Ciclo del agua

949 views

Published on

CICLO DEL AGUA PARA EL BLOG DE BIOLOGIA E INFORMATICA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
949
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciclo del agua

  1. 1. CICLO DEL AGUA Biología
  2. 2. CICLO DEL AGUAEl agua es una sustancia líquida y difícil decapturar, nunca está quieta y puede pasar del estadolíquido al estado gaseoso y al sólido más fácilmenteque cualquier otra sustancia. Se puede encontrar enel cielo y en la tierra, y por supuesto en losarroyos, ríos, lagos, mares y océanos. Pero ¿cómohace el agua para llegar al cielo y luego caer comolluvia a la tierra? Esto se da por un fenómeno llamadoel ciclo del agua.
  3. 3. CICLO DE AGUACuando llueve, el agua cae del cielo y se acumula enlos charcos. Pero cuando deja de llover y comienza abrillar el sol, los charcos se secan y el aguadesaparece. El calor del sol la convierte en diminutasgotitas, las cuales se elevan en el aire. Este procesose denomina evaporación y las gotitas se llaman vaporde agua. Pero el sol no solo evapora el agua de loscharcos, imagínate que cada año, por efecto delcalor, se evaporan más de 500.000 kilómetroscúbicos de agua proveniente del mar, de los ríos y delos lagos.
  4. 4. CICLO DEL AGUAEntonces el sol evapora el agua de losocéanos, ríos y lagos, este vapor asciende en elaire. Mientras más sube, más frío es el aire, ycuando es muy frío empieza a formarnubes, porque el vapor de agua se condensa en elaire frío y se forman gotas de agua. El agua y lacondensación y El agua como gas.
  5. 5. CICLO DEL AGUAEn ciertas condiciones atmosféricas, las pequeñasgotas de las cuales están compuestas las nubes, seagrandan, y cuando se vuelven pesadas parapermanecer en el aire, caen en forma de lluvia,granizo o nieve. Una parte de ese agua se evapora denuevo apenas cae. Parte del agua que alcanza el suelopermanece en la superficie, otra es absorbida por elsuelo. Una parte del agua que penetra en el subsueloes absorbida por las raíces de las plantas y, una vezutilizada por ésta en su ciclo vital, forma parte delcírculo de la atmósfera en forma de vapor.
  6. 6. CICLO DEL AGUAEl ciclo del agua es un ciclo cerrado y todas las gotasde agua acaban por formar parte de éste. De nuevo elSol calienta el agua de los ríos, mares y océanos, elcual se evaporará. El vapor se condensará. Un bruscoenfriamiento y el agua limpia y pura se precipitaránsobre la Tierra permitiendo la vida en el planeta. Paraque entiendas mejor el ciclo del agua.

×