Trabajo de una analista de sistemas

1,069 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,069
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de una analista de sistemas

  1. 1. Nombre: Fabiola GuarandaNivel: 4 Sistemas
  2. 2. PERFIL TRADICIONAL DEL ANALISTA Conocimiento del paradigma tradicional de la ingeniería del software y del tradicional ciclo de vida del software en cascada. Modelado funcional: Diagrama de flujo de datos, diagrama de estado, etc. Modelado de datos y sus técnicas: Diagrama entidad- relación, modelo relacional, etc. Conocimiento de la tecnología: arquitectura de software, bases de datos, etc.
  3. 3. CUALIDADES DEL ANALISTA DE SISTEMAS El analista es un solucionador de problemas La capacidad de afrontar sistemáticamente cualquier situación mediante la correcta aplicación de herramientas, técnicas y su experiencia Ser un comunicador con capacidad para relacionarse con los demás durante extensos periodos Experiencia en computación para programar Tener una ética personal y profesional
  4. 4. IDENTIFICACION DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS Para partir en el diseño de bloques hay que tener en cuenta un elemento muy importante: La primera fase requiere que el analista observe objetivamente lo que sucede en un negocio. Las oportunidades podría permitir a la empresa obtener una ventaja competitiva. El analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir.
  5. 5. FASE DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE L SISTEMA
  6. 6. USO DE HERRAMIENTAS CASEEs la aplicación de tecnología informática a lasactividades, las técnicas y las metodologías propias dedesarrollo
  7. 7. Deben realizar sus tareas de una manera organizada,precisa y minuciosa.Los analistas de sistemas se apoyan en estasherramientas, desde el principio hasta el fin del ciclo devida, para incrementar la productividad, comunicarse demanera más eficiente con los usuarios e integrar eltrabajo que desempeñan en el sistema.
  8. 8. LO QUE NO ES EL ANÁLISIS DE SISTEMAS . No es: El estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes para determinar cuales deberían ser llevados a cabo por una computadora y cuales por metodos manueles. Se debe comprender los detalles de una situación para ver si es deseable y factible una mejora sin importar si es con computadora o no. No es: Determinar la mejor forma de resolver un problema de sistemas de información. Es un error hacer una distinción entre los problemas de la empresa y los de sistemas. Van todos de la mano.
  9. 9. CATEGORÍAS DEL ANALISTA DE SISTEMAS.1.- Análisis de Sistemas. Reunir información ydeterminar requerimientos.2.- Análisis y Diseño de Sistemas. Ademas del estudiotiene que diseñar el nuevo sistema.3.- Análisis, diseño y programación. Aparte escribe elsoftware
  10. 10. ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMALa siguiente fase que debe enfrentar el analista tiene quever con el análisis de las necesidades del sistema. Denueva cuenta, herramientas y técnicas especialesauxilian al analista en la determinación de losrequerimientos. Una de estas herramientas es el uso dediagramas de flujo de datos para graficar las entradas, losprocesos y las salidas de las funciones del negocio en unaforma grafica estructurada. A partir de los diagramas deflujo de datos se desarrolla un diccionario de datos queenlista todos los datos utilizados en el sistema, así comosus respectivas especificaciones.

×