Unidad3 formas planas

1,896 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,896
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad3 formas planas

  1. 1. Unidad 3. Formas planas
  2. 2. Julian Opie
  3. 3. 1. Forma plana. La forma es el elemento básico en la elaboración de cualquierimagen, cuando nuestra mente la percibe, lo primero que detecta es el contorno exterior.
  4. 4. 1. 2. ClasesFormas naturales Formas artificiales
  5. 5. Formas orgánicas Formas geométricas
  6. 6. Formas simétricas Formas asimétricas
  7. 7. Formas abiertas Formas cerradas
  8. 8. Formas compuestasFormas simples
  9. 9. Forma figurativa Forma abstracta
  10. 10. Forma realista o hiperrealista
  11. 11. 2. El móduloUn módulo es una medida convenida que se toma como unidad dereferencia en una construcción de cualquier tipo y que condiciona lasdimensiones de todos los elementos que forman parte del edificio o lacomposición. Lectura texto: Los pilares de la tierra.
  12. 12. Redes modulares. Clases: Simples:1. Redes geométricas Compuesta:
  13. 13. 3. Proporcionalidad-Cánon:Es un término griego, kanón, quesignifica “regla o modelo”. Serefiere a la relación de medidas yformas idóneas para reproduciren una obra el ideal de belleza yperfección de la figura humana.Según la tradición, el escultor griegoPolicleto, del siglo V a.C., fue elprimero que esculpió una figura, eldenominado Doríforo, empleando unaproporción basada en la medida de lacabeza repetida siete veces y mediapara la medida total del cuerpo; suintención era crear un ideal deperfección que otros imitarandespues.
  14. 14. - Teorema de TalesSi dos rectas se cortanpor un sistema de rectasparalelas, los segmentosobtenidos en una y en otraserán proporcionales.Es decir, entre ellos sepodrán establecerrazones iguales.
  15. 15. - Sección áureaVitruvio, importante arquitecto romano, dice que la simetría consiste en el acuerdo de medidasentre los diversos elementos de la obra y estos con el conjunto. Inventó una fórmula matemática,para la división del espacio dentro de un dibujo, conocida como la sección áurea, y se basaba enuna proporción dada entre los lados mas largos y los más cortos de un rectángulo. Dicha simetríaestá regida por un modulo común, que es el número. Definido de otra forma, bisecando un cuadroy usando la diagonal de una de sus mitades como radio para ampliar las dimensiones del cuadradohasta convertirlo en "rectángulo áureo". Se llega a la proporción a:b = c:a.Dicho esto, y según Vitruvio, se analiza que al crear una composición, si colocamos los elementosprincipales del diseño en una de las líneas que dividen la sección áurea, se consigue el equilibrioentre estos elementos y el resto del diseño.
  16. 16. - Escalas.La escala es la razón entre las medidas del Medidas del dibujo Ddibujo de un objeto y las del objeto real. Escala= = Medidas del objeto R realEscala de reducción= 1:20 Escala natural= 1:1 Escala de ampliación= 2:1

×