Sueros antiofídicos

855 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
855
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sueros antiofídicos

  1. 1. COLEGIO: San Luis Gonzaga .ALUMNO: Fabián Rojas Quirós.PROFESORA: Fiorella Castañeda.TEMA: Sueros Antiofídicos.SECCION: 9-12.AÑO:2012.
  2. 2. Introducción El tema de los sueros antiofídicos es un tema muy importantey por eso debemos saber mas a fondo sobre este tipo de temaya que el avance de la ciencia es fundamental en estainvestigación.Gracias a la ciencia podemos combatir las picaduras demuchas de las especies venenosas y que a la vez sonmortales. Aunque hoy en día cada vez aparecen mas de estasespecies que tientan con nuestra vida .Lo que quiero es investigar que son sueros antiofídicos y cualesson sus fines terapéuticos entre otras cosas.
  3. 3. El Instituto Butatan fundado el 23 de febrero de 1901es la institución que produce más del 80%consumidas en Brasil.Este tipo de suero es utilizado en casos graves depicaduras o mordeduras venenosas.
  4. 4. Sueros antiofídicosEste tipo de suero se crea mediante una pequeñacantidad de veneno blanco en un animal, el animaldeberá de sufrir una respuesta inmune para elveneno produciendo anticuerpos de la moléculaactiva .Así la sangre del animal se usa se utilizapara tratar envenenamientos entre otros.
  5. 5. Uso con fines terapéuticosUn antisuero se puede clasificar como monovalente(cuando son eficaces en una sola especie)opolivalente(cuando es eficaz en una amplia gama deespecies, o varias al mismo tiempo).El primer antisuero de serpiente fue creada por elcientífico francés Albert Calmette y otro científicobrasileño creo el primer antisuero monovalente ypolivalente para Americe Central y Sur con elgénero Crótalos Bothrops y Elapidae paradeterminar especies venenosas de arañas,escorpiones y ranas.
  6. 6. Uso de fines terapéuticosLos antisueros con fines terapéuticos a menudo sonconservados como ampollas liofilizadas. La mayoríade antisueros es administrada intravenosamente.El antisuero ata y neutraliza el veneno, deteniendoun mayor daño .pero no revierte el daño. Por lotanto debe ser administrada tan rápido como seaposible.
  7. 7. Uso en fines terapéuticosLos antisueros son purificados por varios procesos, aún asícontiene otras proteínas se suero que puedan actuar deAntígenos.De esta manera se estabilizan para poder ser utilizados y asíuna vez probados en los animales se puede hacer el antisuero .
  8. 8. Inmunidad natural adquirida.Aunque las personas puedan variar en su respuestay sensibilidad fisiopatológica frente a venenos deanimal. Algunos animales ophiophagic son inmunesa venenos producidos por algunas especies deserpientes venenosas.
  9. 9. Inmunidad natural adquiridaDebido a que los venenos neurotóxicos deben viajarpor todo el cuerpo para hacer daño y se producen enpequeñas cantidades, es mejor desarrollarresistencia a ellos que directamente a los venenoscito tóxicos, tal es el caso de alguna víboras queinyectan grandes cantidades para hacer dañoinmediato.
  10. 10. ConclusiónAl hacer la investigación de este proyecto me dicuenta que es importante saber mas sobre lossueros antiofídicos y cuales tipos de sueros hay ennuestro planeta para combatir este tipo de venenosmortales y que gracias a institutos como Butatanpodemos acudir a este tipo de sueros .
  11. 11. Webliografiawww.suerosantiofidicos.com.Wikipedia.Sueros con fines terapéuticos.

×