Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fabian2

394 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fabian2

  1. 1. TITULO XII DE LA CONSTRUCCION CAPITULO I DE LA DEMOLICION Y REMOCION DE ESCOMBROS.
  2. 2. ARTICULOS DEL 596 AL 609 Antes de iniciar cualquier trabajo de demolición haremos un estudio de la estructura y los alrededores para crear un plan de trabajo, escogeremos personal capacitado que va a ser dirigido por una persona calificada, serán suspendidas todas las líneas de servicio, la demolición se encerrara en vallas en una altura adecuada.
  3. 3. Deberá prohibirse el ingreso de personas extrañas para evitar daños a terceros, deberán removerse los escombros con prontitud, la demolición deberá hacerse piso por piso y no se extraerán los soportes hasta que no finalice los pisos superiores, las paredes serán demolidas por secciones, los desperdicios no serán arrojados al suelo si no transportados por medios seguros, para evitar acumulación de material.
  4. 4. Cuando se demuele con aparatos mecánicos o por medio de una bola pesada, la altura del edificio no accederá 24m, ningún trabajador deberá estar en el área de trabajo utilizando agua para no generar polvo y cuando se utilicen las bolas pesadas deberán sostenerse por dos o mas cables separados. El derribo deberá iniciarse por los pisos superiores apuntalando los muros y partes salientes, se hará un reconocimiento técnico del edificio, (vigilante).
  5. 5. Los trabajadores usaran respiradores de filtro mecánico para evitar la aspiración de polvo, cemento, cal, arena etc… los escombros serán retirados por medio de grúas o canalizaciones inclinadas, las aceras y vías publicas deberán protegerse por barandas o cercas y pasadizos de madera, la madera que se utilice tendrá que ser resistente (seca).Las tuberías, mangueras, etc… serán cubiertas por una canaleta de tipo invertido, se señalizara las zonas de peligro.
  6. 6. CAPITULO II DE LAS EXCAVACIONES ARTICULOS DEL 610 AL 627 Antes de empezar una excavación, eliminaremos todo obstáculo, tendremos en cuenta las líneas de servicio, los apuntalamientos que se hagan deben ser firmes, en lugares donde tengamos riesgos en la noches deberán estar iluminados, no se permitirá maquinaria para trabajar en cercanías de conductores eléctricos, gas u otros combustibles, a menos que haya sido desconectada y sea permitido por la autoridad que tengamos. Las zanjas se abrirán de arriba a bajo, los escombros no deberán amontonarse en las a proximidades de las zanjas.
  7. 7. En las zanjas de 1,20m ,los trabajadores deberán tener una escalera para facilitar las entradas y salidas y los que laboren con pala y pico estarán separados 2m uno del otro, las zanjas deberán inspeccionarse constantemente y sobre todo cuando llueve… En las zanjas de larga extensión excavadas a maquina se podrá utilizar apuntalamiento rodante.
  8. 8. Cuando al excavar se encuentra agua subterránea, el agua se drenara o se congelara (wellpoint system). Todas las excavaciones y los equipos de excavar deberán estar bien protegidos por vallas, si las vallas no ofrecen suficiente protección es necesario utilizar los servicios de celador, no se permitirá a los visitantes entrar a los sitios de trabajo a no ser que vengan acompañados por un guía y provistos de elementos de protección.
  9. 9. CAPITULO III DE LOS ANDAMIOS Y ESCALERAS ARTICULOS DEL 628 AL 663 Los andamios de madera deben cumplir los sgts requisitos de seguridad: • Deberán ser construidos con materiales resistentes (madera seca) provistos de escaleras. • Las barandas deberán estar a una altura de 90cm. • El espacio del piso y la altura deberá ser suficiente para permitir el movimiento seguro del trabajador. • Deberá tener protección tanto en la parte superior como en los lados. • El empleador deberá seleccionar el personal que ha de trabajar en los andamios. • Las columnas estarán bien sujetas al suelo para evitar cualquier desplazamiento del pie.
  10. 10. Los tirantes longitudinales deberán estar en ángulos a 45 grados y en la misma dirección. Cuando los andamios descansen sobre caballetes estos deberán ser solidos y se prohibirá suspender uno sobre otro. Los andamios colgantes deberán estar sólidamente construidos, los cables que lo mueven se accionan por poleas, estarán anclados a una parte fija para que no se balancee.
  11. 11. Los trabajadores deberán revisar los andamios que utilicen en su trabajo y utilizar cinturón de seguridad. Todas las escaleras de mano deberán estar construidas con materiales de buena calidad, no se asentaran sobre ladrillos o materiales sueltos, se deben apoyar en un lugar fijo, no se usaran escaleras a las que le falte algún peldaño o lo tengan defectuoso, deberán equiparse con bases antirresbaladizas, las escaleras no se colocaran delante de las puertas y no se empalmaran unas con otras.
  12. 12. Las personas con vértigo no podrán usar escaleras. Para pasar de un andamio a otro se usaran puentes. Los lugares de trabajo, pasillos, corredores, etc., se mantendrán libres de obstáculos. Los andamios colgantes deberán estar provistos de canastas para evitar que el trabajador caiga en la calle, en caso de que los suelos se encuentres sucios, húmedos, grasientos… se pondrá arena o cenizas para evitar los resbalamientos. Una persona experta presentara los primeros auxilios.

×