Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prometeo encadenado

6,657 views

Published on

  • ⇒ www.WritePaper.info ⇐ is a good website if you’re looking to get your essay written for you. You can also request things like research papers or dissertations. It’s really convenient and helpful.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Prometeo encadenado

  1. 1. Maestra: Dinora Guadalupe Deras Materia: Lenguaje Alumna Fabiola Abrego
  2. 2. .
  3. 3. Explicar porque, como y por quien fue castigado Prometeo. Dar a conocer el significado de una serie de palabras encontradas en la obra Prometeo encadenado
  4. 4. Trágico griego. Esquilo vivió en un periodo de grandeza para Atenas, tras las victorias contra los persas en las batallas de maratón y salamina, en las que participo directamente. Tras su primer éxito, los persas (472 a.C.), esquilo realizo un viaje a Sicilia, llamado a la corte de hieron, adonde volverían unos años mas tarde para instalarse definitivamente.
  5. 5. De las noventa obras que escribió esquilo, solo sean conservado completas siete , entre ellas una trilogía, la Orestiada (Agamenón, las coeforas y las Euménides, 478 a.C). Se considera a esquilo el fundador del genero de la tragedia griega, a partir de la lirica coral, al introducir un segundo actor en escena, lo cual permitió, independizar el dialogo del coro, aparte de otras innovaciones en la escenografía y la técnica teatral.
  6. 6. Esquilo llevo a escena los grandes ciclos mitológicos de la historia de Grecia, atreves de los cuales reflejo la sumisión del hombre o un destino superior incluso a la voluntad divina, una fatalidad eterna (Moira) que rige la naturaleza y contra la cual los actos individuales son estériles, puro orgullo (hybris, desmesura) abocado al necesario castigo. En sus obras, el héroe trágico, que no se encuentra envuelto en grandes acciones aparece en el centro de este orden cósmico; el valor simbolico pasa a primer termino, frente al tratamiento psicológico.
  7. 7. ZEUS: Fue el Dios que se sentó en el poder y así gobernó sobre los otros dioses y la humanidad y dio la orden de castigar a Prometeo. Era un Dios totalmente cruel, sin razonamiento.
  8. 8. 1. El duro castigo que recibió Prometeo. 2. La esperanza de ser libre.
  9. 9. 1. El querer ayudar sin obtener mayores resultados. 2. La autoridad de Zeus.
  10. 10. 1. Amor: lo que Prometeo sentía por la humanidad. 2. La Bondad: Ayudándoles Prometeo con darles el fuego a la humanidad. 3. La Sinceridad: Decir lo que sentía y pensaba, Prometeo sin importarle las consecuencias que le traería. 4. Amistad: Entre Prometeo, Hefesto, Lo, Coriero etc.
  11. 11. 5. Paciencia: La que tuvo Prometeo para pasar tan grande prueba. 6. Solidaridad: Casi todos los que visitaban a Prometeo encadenado querían aportar algo para liberarlo, desde un consejo hasta una acción. 7. Esperanza: Que Prometeo de algún día podría ser liberado. 8. Valentía: La que tuvo Prometeo al desafiar a los dioses, por una buena causa
  12. 12. Esta obra de Esquilo, Prometeo Encadenado, la podemos asociar a nuestra realidad en el aspecto político para iniciar, cuanto no quisieran muchas veces derrotar al presidente en función en ese momento, como cuando quería derrotar al Dios Crono, y lo lograron llevando el poder a Zeus y comenzó a ejercer su poder como en la actualidad, siempre la clase alta quiere tener de menos a los pobres, con su poder quieren hacer y deshacer y cuidadito con decirles algo, porque son capaces de castigarte como fue castigado Prometeo, y se les olvida quienes son los que hicieron llegar hasta ahí, como se le olvido a Zeus quien le ayudo y por decir la verdad fuiste castigado valla pago.
  13. 13. Que debemos ayudar a nuestro prójimo como Prometeo aporto el fuego según la obra a la humanidad y estuvo en contra de la injusticia, aunque lo pago muy caro, así también Cristo que fue muerto y crucificado por decir la verdad. Debemos de tener paciencia como Prometeo que sabia que algún día se llamaría Prometeo Desencadenado.
  14. 14. En primer lugar concluimos que la obra esta muy interesante. Porque nos podemos dar cuenta de como eran los pensamientos de algunas personas hace muchos años. Para ellos existía un dios para todo y había que rendirle culto.
  15. 15. Al dar por finalizada esta obra, nos hemos dado cuenta, las funciones que desempeñaban los dioses y porque eran que habían.
  16. 16. Que luches por lo que quieres, solamente esfuérzate y se valiente y lo lograras, como Prometeo nunca perdió la esperanza de recobrar la libertad y de así llamarse Prometeo Desencadenado.

×