Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

GIMP E INSKCAPE.

3,260 views

Published on

Presentación con trabajos realizados con estos dos editores de imágenes.

Published in: Art & Photos, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

GIMP E INSKCAPE.

  1. 1. GIMP EINSKCAPE.
  2. 2.  También nos permite crear collage.Esto es muy útil para realizar carteles,por ejemplo. Os dejo un ejemplo de creación decartel, paso a paso:
  3. 3.  En primer lugar he abierto la imagen de la pazy le he cambiado el color, la saturación y elcontraste. A continuación, he recortado la imagen, paraquitarle los bordes verdes. El siguiente paso ha sido insertar una imagende los niños de primaria del colegio tirando losglobos el día de la paz, la cual había retocadoanteriormente. Los pasos que he seguido pararetocarla son los siguientes:
  4. 4.  En primer lugar he abierto el archivo en un nuevoGIMP. He utilizado la herramienta de seleccionadolibre y he seleccionado el cielo. A éste le he cambiadola saturación para ponerlo más azul y una vez hechoesto, he recortado la foto. Por último le he dado a la selección rectangular, luegoa edición, copiar, me he ido al otro GIMP abierto y hepegado la imagen en el archivo, sin necesidad dehacer ninguna capa nueva, puesto que queríacolocarlo directamente en la imagen y la he colocadodonde he querido.
  5. 5.  Después, he abierto otra imagen en elGIMP y le he dado más contraste. Herepetido la acción anterior para ponerla enel cartel. Previo a esto he recortado laimagen un poco con la herramienta deselección libre y luego, recortar laselección. Por último, la he colocado donde
  6. 6.  A continuación, he abierto la siguiente imagenen el GIMP y la he recortado con laherramienta de selección circular y, más tarde,recortar la selección en imagen. Sin embargo,antes de esto he tenido que escalar laimagen. Hecho esto, le he dado a copiar yme he ido al otro GIMP para crear una nuevacapa. Le he dado a pegar y le he quitadoopacidad. Por último, he pegado la imagenrepetidas veces y la he colocado por todo elfondo, aunque es apenas inapreciable.
  7. 7.  A continuación he decidido cambiar el fondo de laimagen a un celeste muy clarito, y colorear losdiferentes dibujos que hay en ella. He utilizado laaplicación Bucket Fill Tool. Seguido a esto, he abierto otra imagen en el GIMPy la he seleccionado con la selección circular. Herecortado la selección y la he copiado.
  8. 8.  Después he abierto la imagen de los dos niños conel cartel en otro GIMP, la he recortado con laselección libre y recortar selección. La he copiado ypegado en el otro GIMP y colocado en el margensuperior izquierdo. Después he abierto la imagen delos otros dos niños con palomas de la paz y la hecopiado y pegado en el centro del cartel.
  9. 9.  Después he abierto laimagen de las tres manos ylas he recortado con laselección libre. Seguido aesto, he copiado y pegadoen el GIMP del cartel.Luego he abierto la imagendel mundo con la palomade la paz y la he recortadocon la selección circular,recortar la selección y la hecopiado y pegado en elcartel. Están colocadasabajo a la derecha.
  10. 10.  Después he abierto laimagen del cuadro delpadre con el niño y lapaloma de la paz. Lahe recortado con laselección rectangular,recortar la selección.La he copiado ypegado en el cartel yla he colocado arribaa la derecha.
  11. 11.  Finalizado esto, lo único que he hecho ha sidoponer un letrero indicando que lo que se anunciaes el día mundial de la paz y la no violencia y eldía que se celebra en tonos morado y rosa. Estees el cartel final:
  12. 12.  Inkscape es un potente editorespecializado en dibujo vectorialcon el que lograrás resultadosincreíbles con unos pocos clics ysin complicadas operaciones. Mostraremos dos trabajos decreación de logotipos.
  13. 13. El logotipo elegido de la primera página es ellogotipo de GOOGLE CHROME. En primerlugar, he realizado un circulo de color rojo y lehe ido añadiendo semicírculos, clonándolos ycambiándoles el color y porciones de círculosen colores verde y amarillo para lograr losdiferentes sectores. Una vez hecho esto le heinsertado rectángulos para hacer el corte decada porción de color sobre la otra. Y, porúltimo, he añadido un círculo blanco en elmedio. Lo he clonado y le he cambiado el colora un azul claro, aunque no demasiado.Finalmente le he añadido a este último círculouna sombra blanca y la he clonado tres vecespara que pareciera más sombreado.
  14. 14.  De la segunda página hemos decididoescoger el icono de la estrella de 12 puntascon la palabra “NEW” en el centro. Para ello,en primer lugar, hemos creado la estrella delas doce puntas y hemos redondeado laspuntas como se ha querido. A continuación lehemos dado color, rojizo oscuro. Seguido aesto hemos perfilado la estrella con un grismuy claro para que se diferencie del fondo. Acontinuación le hemos puesto brillo a laesfera. Por último, hemos escrito la palabra“NEW” en el centro en Berlín Sans FB. Lohemos clonado y cambiado de color, a gris,para darle un toque de profundidad a lapalabra.
  15. 15.  En primer lugar, he creado un rectángulo y le he dado un color verde.Le he puesto un borde de color negro para resaltarlo y he clonado elrectángulo dos veces. A uno de los clonados le he cambiado el color,para crear la bandera de Andalucía, por lo que le he puesto un colorblanco. Sin embargo, le he dejado el borde de color negro. Acontinuación he movido los nodos para que un lado quede hundido yasí no sea una bandera recta y sosa. Después he creado un muñeco . Lo he empezado haciendo una esferanaranja para que actúe de cabeza. A continuación, he hecho unrectángulo del mismo color que la cabeza para colocarlo a modo decuello. He creado la camiseta haciendo un cuadrado de color verde ymoviéndole los nodos para que no se quede tan cuadrado. Además, lehe puesto una franja blanca a la camiseta para que resalte el tema adestacar. Luego he hecho un rectángulo alargado y también le hemovido los nodos para darle forma de un brazo. Lo he duplicado y le hedado la vuelta para poder hacer el otro brazo. Para hacer las manos hecreado otro rectángulo y una pequeña circunferencia que he alargado yclonado cuatro veces para crear los dedos. Los he colocado en elrectángulo de manera que parezcan los dedos de la mano. Acontinuación he agrupado la mano.
  16. 16.  A continuación he creado los pantalones haciendo un rectángulo decolor azul y poniéndole en el centro un triángulo del mismo color defondo, que en este caso es celeste. Además, al fondo le he puestoun brillo para que por arriba sea más claro que por abajo. Además,le he puesto bolsillos a los pantalones con la herramienta “drawcalligraphic or brush strokes”, de color blanco. Respecto a loszapatos, he creado un segmento de circunferencia, le he dado uncolor gris y lo he duplicado. Al duplicado le he dado la vuelta paraque el muñeco tenga los pies bien colocados. Además, le he puesto un colgante al muñeco. Lo he creado con laherramienta “draw freehand lines”, con lo que he hecho la cuerdadel colgante. La figurita del colgante es el indalo de Almería, el cuallo he creado con la herramienta “draw bezier curves and straightlines”. La he utilizado para crear la mayoría del muñeco, así comolas patas, aunque para comenzar he hecho una semicircunferencia,a la que le he quitado el relleno y solo he dejado el borde gris. Hejuntado todas las piezas creadas para formar el indalo. Seguido a esto, he creado la cara del muñeco. Para la boca hecreado un semicírculo blanco con el borde rosa. Para la nariz, heutilizado la herramienta “draw calligraphic or brush strokes” con untono más oscuro que el de la piel, para resaltarla y la he dibujado.
  17. 17.  Para crear los ojos, he creado un círculo blanco y otro más pequeño decolor verde. Lo he agrupado y lo he duplicado. A continuación, con laherramienta “draw calligraphic or brush strokes” he dibujado una ceja decolor negro y la he duplicado. Le he dado la vuelta para que quedesimétrica y las he colocado encima de los ojos. Y, por último, respecto al pelo. He utilizado la herramienta “drawcalligraphic or brush strokes”, de manera que con mucha paciencia heido creando mechón por mechón el pelo color negro del muñeco ydándole forma. Le he puesto una tostada en la mano al muñeco, la cual la he creadohaciendo un rectángulo de un tono marrón y con la herramienta “drawcalligraphic or brush strokes” le he dibujado rayas, para que parezca elpan. Esto lo he creado, por la tradición del desayuno andaluz. También le he puesto un bocadillo al muñeco, el cual he creado a partirde un círculo blanco y un triángulo agrupados. Y dentro he colocado unletrero en honor a dicho desayuno. Por último, he colocado en el centro del cartel la bandera, encima almuñeco con el bocadillo y abajo he puesto un letrero en tono verde paraindicar cómo será la fiesta. Además, he clonado este letrero, le he dadoun tono gris y lo he colocado detrás para darle una sensación de

×