Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los Mayores Entre Los Mandamientos 2

1,380 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los Mayores Entre Los Mandamientos 2

  1. 1. Los Mayores entre los Mandamientos
  2. 2. Col1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 
  3. 3. DT6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.  DT6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. LOS israelitas debían reconocer a diario que hay un solo Dios. El Señor debía ser el punto focal 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas
  4. 4. mt23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; Num15:3hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.  15:39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis 8 Habla a los hijos de Israel, y diles que se os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. 
  5. 5. Mt22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. MT22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
  6. 6. Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Filipenses 4:6-7 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.                        
  7. 7. LV19:15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.  LV19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.  LV19:17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.  LV19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. 
  8. 8. mt5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; mt5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
  9. 9. MT22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. MT22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
  10. 10. Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 1Juan3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Juan 3:16
  11. 11. Lc10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?    Lc10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.  
  12. 12. Lc10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.  Lc10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 
  13. 13. Lc10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;   
  14. 14. Lc10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?  Lc10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
  15. 15. 1Juan3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.  3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; 
  16. 16. Nosotros somos templo de Dios, dejar que la evidencia habla por si mismo Yo No peco Cristo me perdono
  17. 17. Si quieres conocer este amor —el verdadero amor—, conoce a Dios. Él está listo a derramar su amor en ti y quiere enseñarte cómo amar a otros como él te ama a ti.
  18. 18. "Respondió Jesús y le dijo: -Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él." Juan 14:23
  19. 19. Dios Te bendiga

×