Ezequiel faulkner

224 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
224
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ezequiel faulkner

  1. 1. Es una ciudad de Argentina, pertenece a la provincia de Rio Negro.Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y terceroa nivel nacional. Es la ciudad argentina más poblada de los AndesPatagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en elsudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, enla ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estiloarquitectónico europeo, y sus destacados centros de esquí son el principalatractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sidoconsiderada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivelmundial.Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos másimportantes de América, donde se encuentran el Centro Atómico Barilochede investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de EnergíaAtómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, dondese dicta la carrera de Física e Ingeniería Mecánica y Nuclear. La ciudad essede del INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña yconstruye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.
  2. 2. La Puna está surcada por cadenas montañosas y volcanes que se elevanhasta más de 6.000 msnm, con cuencas endorreicas que han originadograndes lagunas como la de Pozuelos, en la Provincia de Jujuy ynumerosos salares como las Salinas Grandes y Olaroz en la Provincia deJujuy, de Arizaro, Pocitos y Antofalla en las Provincias de Salta yCatamarca.Los vientos húmedos penetran desde un cuadrante noreste–este. Éstoschocan contra los primeros cordones del piedemonte (que en Argentinase conoce como Precordillera o Sierras Subandinas), donde generanprecipitaciones de hasta 1000 mm anuales. Cuando los vientos atraviesanel primer cordón serrano, hacia los valles andinos, prolongan la estaciónseca gradualmente hasta extinguir las precipitaciones en la meseta delaltiplano. El sistema de drenaje, generalmente endorreico, formanumerosas cuencas cerradas donde el escurrimiento descarga en salares.La puna argentina alberga áreas protegidas como la laguna de losPozuelos, laguna Blanca y los parques Los Cardones y San Guillermo.
  3. 3. Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en elParque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçudel estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la fronteraentre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueronelegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m. de alturade los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudaldel río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos ycaminatas por senderos apreciando algunos animales de la selvasemitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con80 m., también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puededisfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo laspasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando elservicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambospaíses.
  4. 4. La Boca es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires (CapitalFederal), en Argentina. Está situado en el límite sudeste de laciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocaduradel Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrioes conocido por albergar el estadio del club Boca Juniors.La vecindad del Riachuelo es uno de los sectores de la ciudad másvisitados por los turistas por estar muy vinculado a la mitologíadel tango. La Vuelta de Rocha, donde el Riachuelo hace unaamplia curva, es uno de sus lugares más característicos, comoCaminito, una callejuela inmortalizada por el tango del mismonombre, de Juan de Dios Filiberto. Allí se vendenpinturas, souveniers y artesanías. Los domingos hay parejas detango que bailan sobre su empedrado. Se aprecian edificios de2x2 metros construidos con chapa y cartón.
  5. 5. Quebrada de Humahuaca es un profundo y angostosurco de origen tectónico-fluvial ubicado en Jujuy, en elnoroeste argentino.La quebrada está recorrida por el ríoGrande, subafluente del río Paraguay. Pertenece a lasubregión de la Cordillera Oriental, y se encuentralimitada por dos cordones: el occidental y el oriental.Presenta un marcado rumbo norte-sur, siendo cada vezmayor la altura hacia el norte. Por esto se la considerauna vía de acceso natural hacia la Puna, función con laque fue utilizada desde tiempos precolombinos.
  6. 6. Mar del Plata es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en lacosta del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera delpartido de General Pueyrredón y la urbe turística más importante de Argentina tras BuenosAires, ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%. Cuenta con una delas infraestructuras hoteleras más amplias del país. Está ubicada a 404 km al sureste de laCiudad de Buenos Aires.Fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos sobre la base de unareducción jesuítica de indios denominada «Nuestra Señora del Pilar del Volcán» que luego sedenominó primeramente «Puerto de la Laguna de los Padres», recibiendo el mencionado díadel 10 de febrero el nombre actual.Las principales actividades son la industria portuaria y turística. El puerto es principalmentepesquero, aunque recibe también barcos petroleros, cerealeros y cuenta con una terminal depasajeros. La ciudad cuenta con industrias textiles, hortícolas, de construcción ymetalmecánicas, y en ella tiene asiento el parque industrial Manuel Savio.Tiene un complejo deportivo donde alberga diferentes disciplinas deportivas siendo las quemás público atrae el fútbol. Aldosivi (que milita en la Segunda División) y Alvarado son losequipos más populares. Además, la ciudad es conocida por su calidad en el básquetbol, dondelos clubes Peñarol y Quilmes representan este deporte a nivel nacional.[3] [4] Ese complejodeportivo fue subsede del Mundial de Fútbol 1978 y sede de los Juegos Panamericanos de1995, la final de la Copa Davis 2008, además de otras competiciones nacionales y regionales.Cuenta con instituciones educativas de todos los niveles, culturales de varias disciplinas yvarios museos, además de canales de televisión abierta y por cable, tres radios AM y unavariada oferta de emisoras de frecuencia modulada.
  7. 7. La Pampa es una provincia argentina, situada en la Región Pampeana.Limita al oeste con la provincia de Mendoza, al sur con el río Colorado quela separa de la provincia de Río Negro, al este con la de Buenos Aires y alnorte con San Luis y Córdoba. Los límites de las provincias de LaPampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, se encuentran en un punto, en laintersección del río Colorado con la traza errónea del meridiano X Oeste deBuenos Aires (68º 15 O).Es una de las provincias más jóvenes de la república, ya que fue reconocidapolíticamente en 1952. Hasta ese año fue un Territorio Nacional (TerritorioNacional de La Pampa), que debido a la ley Nº14037 sancionada en lacámara de diputados, el Territorio Nacional de La Pampa, junto alTerritorio Nacional del Chaco se transformaron en provincias por lapromulgación de Juan D. Perón (entonces presidente de la Nación).Se ubica en el centro del país, conteniendo las últimas características de lapampa húmeda (hacia el noreste), con signos distintivos de la Patagoniahacia el oeste y sur, y entre ellos una gran franja con orientaciónnoroeste-sudeste denominada «caldenal», zona que alberga bosques decaldén, un árbol que cuenta en esta provincia con su centro de dispersión

×