Sgbd

5,700 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sgbd

  1. 1. SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS PRESENTADO POR: EDUARDO GONZALEZ MÓNICA ALEJANDRA VARGAS. J UNIDAD CENTRAL DEL VALLE BASES DE DATOS V SEMESTRE TULUA - VALLE 2010
  2. 2. INTRODUCCIÓN Los sistemas gestores de bases de datos nacieron para facilitar el desarrollo y avance de las empresas. Sabemos también que la información crecía día a día, y conforme iba creciendo Surgieron necesidades, que eran preciso suplir para mantener a flote la Empresa en el mundo moderno donde LA INFORMACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO. Administrar la información, fue entonces (y sigue siendo) el propósito de los SISTEMAS GESTORES DE BASES De DATOS. Ahora, en la actualidad los SGBD han logrado su objetivo a cabalidad, Sin embargo - y como en cualquier campo- han surgido diversos tipos de SGBD's que se perfilan de acuerdo a la necesidad del usuario y destacan más unas cualidades que otras. (Firebird,Oracle, MYSQL,Posgres, etc)
  3. 3. Los recursos utilizados por los SGBD van desde una red, maquina, hasta sistemas operativos, pero su funcionamiento varía muy poco dependiendo de las cualidades que tengan dichos recursos, de cualquier modo el propósito del SGBD sigue siendo el mismo: Administrar Información. Con esto en mente empezaremos la descripción del funcionamiento de los SGBD para entender y conceptualizar las ventajas del uso de estas herramientas tan útiles y versátiles para nosotros como futuros ingenieros de sistemas. Un SGDB, o DBMS es un software que : -Agiliza y optimiza en la entrega de los recursos solicitados -Hace rápida la localización y acceso incluso desde lugares remotos -Organiza y gestiona la relación de los datos almacenados en la base de datos o Data Base para su fácil manejo. -Permite la creación de perfiles con fines de filtrar los accesos a los servicios ofrecidos.
  4. 6. CONCLUSIÓN Los sistemas gestores de bases de datos, nos facilitan el desempeño y manejo de la información útil. Su funcionamiento depende de qué tanto provecho seamos capaces darle a estas herramientas tan poderosas, por tal razón es preciso conocer definir, manejar e identificar los SGBD para lograr extraer todo el potencial que encierran estos novedosos programas.

×