Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La tecnologia educativa como disciplina pedagogica

242 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La tecnologia educativa como disciplina pedagogica

  1. 1. 2. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INSTITUTO LAS AMERICAS DE NAYARIT INTEGRANTES: PEDRO CABRALES BASAÑEZ CLAUDIA MARGARITA GARCIA JIMENEZ ELSA ELIZABETH GONZALEZ VARGAS PEDRO VAZQUEZ SANTANA
  2. 2. A LO LARGO DEL SIGLO XX 50’s 60’s 70’s
  3. 3. En la década de los ochenta comienzan a surgir cuestionamientos de la evolución, utilidad y validez de la TE en los centros educativos.
  4. 4. El profesorado y los centros educativos fueron vistos sólo como consumidores. La TE promovía una instrucción estandarizada, unidireccional y sin tomar en cuenta la pedagogía del profesor. Careció de influencia en el cambio e innovación escolar.
  5. 5. En el siglo XXI la TE vive una reformulación debido a la aparición de nuevos paradigmas en las ciencias sociales y la revolución de las TIC´s
  6. 6. Uso de ordenadores en contextos educativos. Dimensionar moral y éticamente el uso de la TE. Investigación-acción como método de estudio La TE es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas de las ciencias sociales.
  7. 7. La Tecnología Educativa en España. Un breve repaso a su origen y desarrollo 70’s Se crean los ICEs con su división en Tecnología educativa y la UNED, donde se publican libros relacionados con la materia. 80’s: Creación y desarrollo de programas educativos impulsados por el Ministerio de Educación y algunas comunidades autónomas destinados a la incorporación de los ordenadores al sistema escolar.
  8. 8. Actualmente se trabaja en la implementación de nuevos proyectos y tecnologías en la educación, mediante publicaciones, congresos, seminarios, etc.

×