Oxido de zinc

17,005 views

Published on

by: Erika Mero M

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
17,005
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oxido de zinc

  1. 1. Nombre comercial: Nombre químico: OXIDO DE ZINC OXIDO DE ZINCSinónimos: BLANCO DE ZINC, Formula: MONOXIDO DE ZINC, ZnO FLOR DE ZINC
  2. 2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS Aspecto: Sólido blanco. Olor: Inodoro. Punto de fusión : 1970°C Densidad (20/4): 5,61 Solubilidad: Insoluble en agua. Soluble en ácidos y alcohol. Peso atomico: 81,39 uma 90 % – 100% pureza
  3. 3. ASPECTOS DE EMBALAJE Y TRANSPORTE Bolsas de Polipropileno o de Papel de 25 kgs. en paletas de 1000 kgsTerrestre, maritima y aera: Denominación técnica: SUSTANCIA SÓLIDA POTENCIALMENTE PELIGROSAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.
  4. 4. PROVEEDORES Internacionales: ◦ Química Binden S.A. de C.V. –mexico. (cobertura: latinoamerica) ◦ ALQUIMIA MEXICANA (cobertura internacional) ◦ OXIQUIM S.A- Chile (cobertura mundial)Nacionales:SOLVESA ECUADOR S.A
  5. 5. FORMA DE USOS COMUNES Puede utilizarse en polvo o como pomada antiséptica. Para higiene personal en el caso de la sudoración Como protector solar es más natural y eficaz que muchas de las cremas comunes.
  6. 6.  Proteger a los neumáticos de los efectos termales causados por la fricción interior. También los protege contra las radiaciones UV, ayudando a prolongar su vida útil.
  7. 7. EMPLEOS GENERALES Y ESPECIFICOS Químicos: El óxido de zinc es usado en la industria química en una variedad de aplicaciones, lo que incluye: Aceites aditivos, retardantes de fuego, catalizador en muchas reacciones químicas y en adhesivos. Plásticos: El oxido de zinc es un estabilizador de rayos UV muy eficaz en polipropileno y en polietileno. Comparando con otros bloqueadores orgánicos el zinc demuestra un desempeño mucho más eficaz. Vidrios: El oxido de zinc se adhiere a muchas formulas de vidrio con el fin de bajar el coeficiente de expansión termal, incrementa el brillo y lustre y mejorar la resistencia a los químicos y al calor.
  8. 8. IMPACTO EN LA SALUD Inhalación:Puede causar irritación en el tracto respiratorio. Los síntomas pueden incluir tos y dificultad para respirar. Ingestión: Grandes dosis por vía oral pueden causar irritación en el tracto gastrointestinal. Contacto con la piel: No se espera que sea un peligro para la salud de exposición de la piel. Contacto con los ojos: No se espera que sea un peligro para la salud.
  9. 9. MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS Inhalación:Trasladar al aire fresco. Ingestión: Si se ingiere en grandes cantidades, dar a beber agua y conseguir atención médica. Contacto con la piel: Lave el área expuesta, con agua y jabón. Conseguir atención médica si desarrolla irritación. Contacto con los ojos: Lavar con un chorro de abundante agua. Conseguir atención médica si desarrolla irritación.
  10. 10. IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Muy toxico para organismos acuáticos, puede provocar efectos adversos de larga duración en el ambiente acuático.
  11. 11. CONSEJOS PARA SU IMPLEMENTACION Uso Normal: Guantes, gafas de protección, respirador con filtro para polvos, botas. Control de Emergencias: Equipo de respiración autónomo y ropa de protección TOTAL.
  12. 12. ENVASADO Bolsas de Polipropileno o de Papel de 25 kgs. en paletas de 1000 kgs / Bolsas de Polipropileno jumbo de 500 kgs, 1000 kgs, 1250 kgs
  13. 13. PELIGROSIDAD GRADO DE PELIGRO 4- Extremo 3- Serios 2- Moderado 1- Poco 0- Mínimo
  14. 14. RIESGOS CON SU UTILIZACION No representa peligro de fuego, no combustible. El polvo fino es un peligro de explosión. En contacto con algunos materiales incompatibles (como el magnesio) puede reaccionar violentamente y explotar.
  15. 15. MANIPULALACION Evitar la formación de polvo. Usar siempre protección personal. Mantener estrictas normas de higiene. Leer las instrucciones de la etiqueta antes de usar el producto. Rotular los recipientes adecuadamente. Durante la manipulación evitar el contacto con la piel y la inhalación del polvo. Prevenir la acumulación de polvo sobre las superficies.
  16. 16. ALMACENAMIENTO Lugares ventilados, frescos, secos y señalizados. Lejos de fuentes de calor y de la acción directa de los rayos solares. Separado de materiales incompatibles.
  17. 17. BIBLIOGRAFIA http://www.corquiven.com.ve/esp/MSD S%5CMSDS-OXIDO_DE_ZINC.pdf http://www.industriasemu.com/PDFS/ HojaSeguridad_Oxido_Zinc.pdf

×