Semejanzas y diferencias entre FACEBOOK, BLOGS Y TWITTER

9,875 views

Published on

Semejanzas y diferencias entre FACEBOOK, BLOGS Y TWITTER

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,875
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
49
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Semejanzas y diferencias entre FACEBOOK, BLOGS Y TWITTER

  1. 1. Tanto el Blog, Facebook así comoTwitter son herramientas de laWeb 2.0.Fomentan el aprendizajecolaborativo en Internet y son degran ayuda para poder mejorar elaprendizaje en la educaciónformal.
  2. 2. Para crearlos no se necesitatener conocimientos avanzados otécnicos en cuestión de internet,programación o computación.Se puede tener tu blog, cuenta defacebook o twitter en tan solo 5minutos y de forma gratuita.
  3. 3. Es necesario contar una cuenta decorreo electrónico.Permiten conocer amigos y estar encontacto con ellos.Quien lo crea es el editor. Decide quépublicar. Para ello no necesita pedirpermiso.Son dirigidos a todo tipo de usuario, si unatemática definida.Permite cierta privacidad, ya que el usuariopuede limitar el acceso a sus amigos oseguidores en el caso de twitter.
  4. 4. DIFERENCIAS
  5. 5. Un Blog es un sitio Web donde serealizan publicaciones en formaconstante y permite que los lectores delsitio realicen comentarios, den suopinión, su punto de vista, estableciendouna comunicación con el autor y entreellos.
  6. 6. En general contienen una lista de enlaces aotros Blogs para ampliar la información, citarfuentes, etc.Es importante destacar que son los editoreslos que comienzan la conversación y definen latemática y el estilo del sitio.Alrededor de un Blog se forma una comunidadde lectores.
  7. 7. es una red social donde todos losusuarios pueden registrarse .Existen diferentes funciones como el de chatear, jugar juegos, unirse a grupos, unirse apaginas, hacer comentarios, crear paginas, etc.
  8. 8. Twitter es como un microblog donde puedes seguir aotros usuarios y puedes comentar en tu Twitter o elde otra persona.Su función es comentar y personalizarlo si el usuariolo desea. Pero en Twitter no se puede chatear.
  9. 9. Una de las diferenciasbásicas entre Facebook yTwitter es el diversoconcepto de tiempo en elque estructuran suactividad interna.Twitter apuesta por el tiempo real. Lopodemos comparar al discurso temporalde la vida cotidiana.Facebook se caracteriza por permitirretomar ciertos temas o mensajes delusuario bastante tiempo después de que estelos haya insertado en su muro.
  10. 10. Posiblesaplicacionesdesde el punto devista didáctico
  11. 11. Esta incorporación esinteresante, entretenida, esinnovadora y como se realizafuera del aula permanecenvigentes en cualquier horario ylugar.Los jóvenes y niños cada vez utilizan más lasredes sociales para poder relacionarse consus amigos, familiares y también conocergente nueva. Para ello lo hacenparticipando de conversaciones, creando unnuevo espacio de socialización yaprendizaje donde las institucioneseducativas quedan excluidas.
  12. 12. El Facebook, el Blog yTwitter nos brindan unaamplia variedad deposibilidades de usos en elproceso educativo.
  13. 13. Por medio del Blog podemos estimular a los alumnospara que intercambien ideas. También fomentar eltrabajo en equipo, desarrollar y mejorar laescritura, entre otras cosas más.
  14. 14. El Blog puede ser brindadopor el docente o por elalumno. Ayuda a generar unespacio de intercambio ycomunicación fuera delaula.Los docentes tienen laoportunidad de brindarapoyo extra, permitiendo elacceso a información ytambién lograndoenriquecer los contenidoscon diferentes elementoscomo por ejemplo:videos, sonidos, imágenes, animaciones, etc.Los docentes puedenutilizar los Blogs paraacercarse a losestudiantes de nuevasmaneras, sin tener quelimitar su interacciónexclusivamente al aula.
  15. 15. Los Blogs ofrecen muchasposibilidades de uso enprocesos educativos. Porejemplo, para estimular a losalumnosen: escribir, intercambiar ideas,trabajar enequipo, diseñar, visualizar demanera instantánea de lo queproducen, etc. La creación deBlogs por parte de estudiantesofrece a los docentes laposibilidad de exigirlesrealizar procesos de síntesis, yaque al escribir en Internetdeben ser puntuales yprecisos, en los temas quetratan.
  16. 16. Twitter también se puedeutilizar para favorecer laeducación. A través del mismo eldocente puede recomendarportales educativos, anunciareventos o noticias, ofrecerreferenciasvirtuales, compartirimágenes, realizar preguntaspara que los alumnosrespondan de formabreve, seguir una conferenciaacadémica, promoverreflexiones sobre la clasediaria y recordarles a losalumnos algunasresponsabilidades.
  17. 17.
  18. 18. August Belkys en su textotitulado" Manual para el uso educativo del facebook dice:"Los sistemas de educación se benefician constantemente delas tecnologías de la información y comunicación conocidascomo TIC, los procesos de enseñanza aprendizaje seven obligados de forma positiva a innovar en la forma en queson aplicados, es así como las redes sociales entran aformar parte de las herramientas educativas."
  19. 19. A partir del aprovechamientode la herramienta “Grupos”como espacios colaborativosde comunicación, construcción, publicación, evaluación yretroalimentación de trabajosy proyectos, facebook seconvierte en una importanteherramienta didáctica.Permite publicarinformación importantepara profesor-alumnoacerca de la clase, ya seafechas deexámenes, material aestudiar para la próximaclase, comunicarcalificaciones, etc.
  20. 20. María Agustina De la Cruz ParafitaMaría Agustina Dalto RodríguezMariana Elizabeth Díaz LedesmaLuciana Gimena Díaz AriasEvangelina De los Santos Suárez

×