Aplicaciones de la computación

26,149 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
26,149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
45
Actions
Shares
0
Downloads
154
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aplicaciones de la computación

  1. 1. Aplicaciones de la Computación Prof. Nancy M. Vásquez D. Comercio Medicina Telecomunicaciones Educación Diseño Gráfico
  2. 2. Ha permitido la comunicación entre computadoras distantes que facilitan la comunicación desde cualquier lugar del mundo. Con el uso de programas que posibilitan el acceso a redes tales como: internet, con sus diferentes usos como la www, el correo electrónico, las redes sociales, entre otros servicios, se amplían las conexiones entre los usuarios, facilitando así el intercambio de comunicaciones de todo tipo de información, ya sea educativa, científica, comercial, periodística, política o simplemente particular. Mediante un teléfono particular se puede establecer comunicación con cualquier lugar del mundo. También existen otros aparatos con los que podemos comunicarnos fácilmente con otras personas. Prof. Nancy M. Vásquez D.
  3. 3. <ul><li>Los profesionales de la medicina en su lucha por vencer a las enfermedades han hecho de la </li></ul><ul><li>computación una importante herramienta que les ha permitido una serie de logros y avances </li></ul><ul><li>que abarcan una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo: </li></ul><ul><li>* En la gestión administrativa de las consultas médicas. </li></ul><ul><li>* En la gestión administrativa de grandes hospitales. </li></ul><ul><li>* En las exploraciones radiológica. </li></ul><ul><li>* En el diagnóstico temprano de enfermedades. </li></ul><ul><li>* Entre los últimos avances en la medicina se cuenta con investigaciones sobre el diseño de medicamentos cuya eficacia se prueba en una computadora, en lugar de hacerlo con animales. </li></ul><ul><li>* Existes muchas otras aplicaciones en esta área. </li></ul>Prof. Nancy M. Vásquez D.
  4. 4. <ul><li>En el mundo de los negocios y del comercio, también se ofrecen soluciones computacionales </li></ul><ul><li>a los problemas relacionados con el almacenamiento de mercancía. En este aspecto, el uso de </li></ul><ul><li>la computadora facilita la gestión de los negocios, permitiendo comprar mejor, adecuar los </li></ul><ul><li>productos ofrecidos a la demanda, anular los productos que tengan poca salida o rotación. </li></ul><ul><li>En este sentido, el código de barra, es un sistema que permite a la empresa conoce información </li></ul><ul><li>Acerca del precio, cantidad del producto vendido o en existencia, fecha, mes y año en que fue </li></ul><ul><li>Vendido. Cuando el producto es leído por el escáner de la caja registradora, esta información </li></ul><ul><li>pasa al computador central y éste le devuelve la información hacia la caja registradora e </li></ul><ul><li>imprime el nombre del producto y su precio en el ticket que se le entrega al comprador. </li></ul>Prof. Nancy M. Vásquez D.
  5. 5. <ul><li>Para los profesionales del diseño, el uso de programas de computación basados en la </li></ul><ul><li>edición de gráficos e imagen, ha representado un verdadero aporte. Gracias al uso de </li></ul><ul><li>estas herramientas se ha acrecentado el rendimiento y la productividad en esta área. </li></ul><ul><li>La computadora aplicada al diseño permite realizar ajustes o desarrollar nuevos diseños </li></ul><ul><li>modificando en tiempo mínimo otro ya existente. </li></ul><ul><li>Este avance tecnológico en el área del diseño tiene sus repercusiones en muchos otros </li></ul><ul><li>campos, por ejemplo: en fábricas, industrias, en el campo de la decoración de ambientes </li></ul><ul><li>y en la arquitectura. </li></ul>Prof. Nancy M. Vásquez D.
  6. 6. <ul><li>En estos tiempos donde el uso de la computadora se ha extendido prácticamente a todas </li></ul><ul><li>las actividades del ser humano, es imposible pensar que en la educación no reciba la </li></ul><ul><li>influencia de este avance tecnológico. En este sentido destaca el uso de esta tecnología </li></ul><ul><li>en: </li></ul><ul><li>* El proceso de aprendizaje de los estudiantes. </li></ul><ul><li>* En la Educación especial. </li></ul><ul><li>* El área académica y administrativa de las instituciones. </li></ul><ul><li>* En la Educación Virtual. </li></ul><ul><li>* En la Educación a distancia. </li></ul>Prof. Nancy M. Vásquez D.
  7. 7. <ul><li>El contenido anterior lo podrá encontrar en el libro: Nociones de Informática I, de las autoras María Isabel de Suárez y Dilcia P. de Mujica. </li></ul><ul><li>Igualmente para ampliar el contenido puede visitar la página web: </li></ul><ul><li>aplicaciondecomputadoras.blogspot.com </li></ul>Prof. Nancy M. Vásquez D.

×