Odio y violencia

2,318 views

Published on

Published in: Spiritual, Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
135
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Odio y violencia

  1. 1. ODIO Y VIOLENCIA“Una de las cosas importantes de la no-violencia es que trata de destruir a la persona, sinopara transformarla” (Martin King)
  2. 2. GRUPO 241 Ayón Pimentel Evelyn Sarahí Cruz Alta Álvarez María Concepción De la Cruz Ramos Stephanie Citlali Herrera Uribe Jesús Salvador Montero Perea Rosa Esthela
  3. 3. Tanto el odio como la violencia soncomportamientos deliberados; elodio como tal es solo unsentimiento y su consecuencia es laviolencia.“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que pormedio de la no violencia” (Mahatma Gandhi)
  4. 4.  La OMS define la violencia como “el usointencional de la fuerza o el poder físico (de hecho ocomo amenaza) contra uno mismo, otra persona o ungrupo o comunidad, que cause o tenga muchasprobabilidades de causar lesiones, muerte, dañospsicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”.“La violencia engendra violencia, la debilidad de juzgary condenar, pero el fuerte perdonar y comprender”(Augusto Cury)
  5. 5. CAUSAS: Falta de conciencia:Huelgas, tiroteos o golpes Ignorancia:Al no conocer otra forma de resolver las cosas. Adicciones:Tanto el alcohol como el uso de sustancias.“La violencia no es un signo de fuerza, la violencia es una señal dedesesperación y debilidad” (Dalai Lama)
  6. 6. DATO INTERESANTE: La OMS estima que cada año 1.6 millosnes de personas pierden lavida a causa de la violencia.Poco mas de la mitad son suicidios y la tercera parte son homicidios.“La violencia no es sino una expresión del miedo” (Arturo Graf)
  7. 7. ¿DÓNDE INICIA EL ODIO YLA VIOLENCIA?Principalmente el odio y la violencia son generados en el núcleofamiliar.La forma de violencia mas común detectada en México es el llamado“Bullying”.“Los medios violentos nos darán una libertad violenta” (MahatmaGandhi)
  8. 8. CONSECUENCIAS Daños físicos:Puede provocar la muerte, lesiones, etc. Daños psicológicos:Estos pueden provocar más violencia.La peor consecuencia de la violencia es que nosestamos acostumbrando a ella.“La espiral de la violencia sólo la frena el milagro delperdón” (Juan Pablo II)
  9. 9. Cabe mencionar que Mahatma Gandhi, uno de losmáximos exponentes de la no-violencia y delpacifismo, reconocía que no existe ninguna personacompletamente libre de violencia, ya que ésta es unacaracterística innata de los seres humanos.
  10. 10. FUENTES UNAM,2001, Seminario de violencia, recuperado de:http://www.catedradh.unesco.unam.mx/SeminarioCETis/Documentos/Doc_basicos/5_biblioteca_virtual/7_violencia/8.pdf SEP, 2002, ¿Que es la violencia?, recuperado de :http://www.oni.escuelas.edu.ar/2001/bs-as/violencia/paginas/violenci.htm#caracteristicas Proverbia, 2009, Violencia,recuperado desde:http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=86&page=2 Pensador, 2005,Fraces sobre violencia,recuperado desde:http://pensador.uol.com.br/frases_sobre_violencia/
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×