Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PRACTICAS DE LABORATORIO Nº 5
Nombre: MARIELA FAREZ
FECHA: VIERNES 19 DE JULIO DEL 2013.
CURSO: V 01 SALUD.
TEMA: CARBONO
...
PROCEDIMIENTO:
1. Como primer punto para realizar este experimento tenemos que tener
los materiales.
2. Luego procedemos a...
OBSERVACIONES:
CONCLUSIONES: podemos decir que si funciona encender un foco con el
grafito del lapiz. O con cualquier tipo...
INFORME DE LABORATORIO Nº6
NOMBRE: MARIELA FAREZ
FECHA: VIERNES 19 DE JULIO DEL 2013
CURSO: SALUD “V 01”
TEMA: ELECTROLITO...
PROCEDIMIENTOS:
1. En primer lugar revisamos si todos los materiales están completos.
2. Luego procedemos a conectar un ca...
CONCLUSIONES:
La conclusión seria que sin necesidad de conectar directamente al
enchufe el foco se enciende porque el agua...
DEBER DE BIOLOGIA
NOMBRE: MARIELA FAREZ
FECHA: VIERNES 19 DE JULIO DE 2013.
Ácidos Nucleicos
Son depositarios de la inform...
DNA:Las moléculas de DNA alcanzan
enormes longitudes en el núcleo celular,
por hidrólisis dan nucleótidos
compuestos por b...
RNA
Es un polinucleótido que posee en su molécula, a diferencia del
DNA, ribosa en vez de desoxirribosa, posee Uracilo en ...
forma de un trébol de cuatro hojas, siendo ésta configuración la más
estable.
RNAr:
Es el grupo protético de las nucleopro...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

PRACTICAS DE LABORATORIO

367 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PRACTICAS DE LABORATORIO

  1. 1. PRACTICAS DE LABORATORIO Nº 5 Nombre: MARIELA FAREZ FECHA: VIERNES 19 DE JULIO DEL 2013. CURSO: V 01 SALUD. TEMA: CARBONO OBJETIVO: DEMOSTRAR SI EL CARBONO ES CONDUCTOR DE ENERGIA. MATERIALES:  Foco  Lápiz con dos puntas.  Enchufe  Cable GRAFICOS
  2. 2. PROCEDIMIENTO: 1. Como primer punto para realizar este experimento tenemos que tener los materiales. 2. Luego procedemos a realizar el experimento que comenzamos de la siguiente manera: 3. Primero buscamos un cable que se conecte con la boquilla del boco 4. otro cable para conectar al enchufe para que llegue un poco de energia. 5. Una vez que tengamos listo esto procedemos a colocar en las puntas del lapiz un cable de un lado y el otro cable del otro lado. 6. Y observamos si pasa energia y se logra prender el foco.
  3. 3. OBSERVACIONES: CONCLUSIONES: podemos decir que si funciona encender un foco con el grafito del lapiz. O con cualquier tipo de grafito. RECOMENDACIONES: Debemos tener cuidado al momento de coger los cables para que no nos coja la elctricidad.
  4. 4. INFORME DE LABORATORIO Nº6 NOMBRE: MARIELA FAREZ FECHA: VIERNES 19 DE JULIO DEL 2013 CURSO: SALUD “V 01” TEMA: ELECTROLITOS. OBJECTIVO: DEMOSTRAR SI ATRAVEZ DE UN ELECTROLITROS PASA ENERGIA. MATERIALES:  Vaso de agua con sal  Foco  Cables  Enchufe GRAFICOS:
  5. 5. PROCEDIMIENTOS: 1. En primer lugar revisamos si todos los materiales están completos. 2. Luego procedemos a conectar un cable en el enchufe de energía, y el otro cable en la boquilla del foco. 3. Una vez terminado de conectar procedemos a poner las dos puntas de los cables en el vaso con agua. 4. Una vez introducidos el cable observamos si se enciende el foco. 5. Si se enciende el foco quiere decir que si funciono el experimento. OBSERVACIONES:
  6. 6. CONCLUSIONES: La conclusión seria que sin necesidad de conectar directamente al enchufe el foco se enciende porque el agua con la sal produce energía por sí solo. Esto se debe a que la sal se disuelve en el agua formando una solución que contiene iones Cloro y Sodio. Estos iones son atraídos electroestáticamente hacia las moléculas de agua, haciendo que estas tiendan a agruparse RECOMENDACIONES: Se recomienda que al momento de hacer este experimento tengamos mucho cuidado para que no nos coja la electricidad por no poder coger los cables adecuadamente
  7. 7. DEBER DE BIOLOGIA NOMBRE: MARIELA FAREZ FECHA: VIERNES 19 DE JULIO DE 2013. Ácidos Nucleicos Son depositarios de la información genética y poseen un papel principal en la síntesis de proteínas. Son macromoléculas lineales, constituidas por nucleótidos. Los nucleótidos están formados por la unión de una base nitrogenada, una aldopentosa y ácido fosfórico. La bases pirimidinas son: Timina, Citosina y Uracilo; las púricas son: Adenina y Guanina. La aldopentosa puede ser D-Ribosa en el RNA o la D-2-Desoxirribosa en DNA. La pentosa se une por un enlace b glicosidico al N1 de las basase púricas y al N1 de las bases púricas al N9 (NUCLEOSIDOS), por esterificación del C5 de la pentosa de un nucleósido con ácido ortofosfórico, se obtiene un NUCLEÓTIDO. En consecuencia, los ácidos nucleicos son polímeros de nucleótidos, mediante enlaces tipo Ester entre el fosfato fe un nucleótido con el –OH del C3 de la pentosa del otro.
  8. 8. DNA:Las moléculas de DNA alcanzan enormes longitudes en el núcleo celular, por hidrólisis dan nucleótidos compuestos por bases púricas como Adenina y Guanina, y bases pirimidinas como Timina y Citosina. En el DNA existe una relación 1/1 con respecto a las bases púricas y pirimidinas. La Adenina se une a la Timina por 2 puentes de H, y la Citosina se une a la Guanina por 3 puentes de H.. La molécula esta formada por una doble hélice, por 2 cadenas polinucleotidicas enrolladas sobre el mismo eje. La sucesión de desoxirribosa y de fosfatos tendidos entre C5 y C3 de las pentosas forman la hebra continua de cada una de las cadenas. Las bases púricas y pirimidinas se proyectan hacia el interior de la molécula perpendicularmente a eje de la doble hélice. El primer nucleótido de cada una de las cadenas tiene libre el fosfato unido al C5 denominado extremo 5’; el último nucleótido tiene el C3 de su desoxirribosa no esterificado considerándose a éste el fin de la cadena o extremo 3’. La hélice es dextrógira o sea que se enrolla en el sentido de las agujas del reloj. Las dos cadenas de moléculas de DNA son antiparalelas una en sentido 3’® 5’ y la otra en sentido inverso a ésta. La secuencia de nucleótidos de la cadena tiene una enorme importancia, porque con la cual se inscribe la información genética.
  9. 9. RNA Es un polinucleótido que posee en su molécula, a diferencia del DNA, ribosa en vez de desoxirribosa, posee Uracilo en vez de Timina, está formada por una sola cadena (monocateriano). Se distinguen 3 ARN: RNAm: se encuentra en el núcleo del citoplasma en el extremo 5’ se une a 7-metil – guanosinatrifosfato y en el extremo 3’ tiene un trozo de 100 a 250 unidades de ácido adenílico tomando éste el nombre de cola de poli A. El RNAm se procesa a partir de RNAhtn. RNAt: Formado por 75 nucleótidos la molécula tiene la forma de una L, posee tres asas y segmentos en doble hélice, el segmento 5’ está compuesto de un resto de G o C; el extremo 3’ está formado siempre CCA. A éste extremo se le une al aminoácido que el RNAt transporta hacia el lugar de la síntesis proteica. Este RNA posee la
  10. 10. forma de un trébol de cuatro hojas, siendo ésta configuración la más estable. RNAr: Es el grupo protético de las nucleoproteínas que forman los ribosomas. El ribosoma está compuesta por una partícula mayor de 60s, compuesta por 33 moléculas de RNA y 40 proteínas, y una partícula menor de 40s que tiene una molécula de RNA y 30 proteínas. Ambas porciones presentan una configuración irregular y se asocian durante la síntesis proteica. Los conjuntos de varios ribosomas conectados a una molécula de RNAm como cuentas de rosario toma el nombre de polisomas. Virus: Se reproducen a expensas de la célula que invaden. Son parásitos obligados. Están formados por ácidos nucleicos rodeados de una capa proteica, ésta cubierta se denomina cápside o capsómeros. El interior de la cápside se encuentra DNA o RNA, o uno u otro NUNCA LOS DOS JUNTOS. Los virus que poseen RNA tienen una enzima que es la transcriptaza inversa, éstos virus son denominados retrovirus (VIH). Nucleótidoslibres:El más abundante y principal es el adenosintrifosfato (ATP) que es la moneda energética de los seres vivos. Hay nucleótidos difosfatados como el UDP, CDP y PAPS que cumplen funciones de transferencia de moléculas utilizada en proceso de síntesis, otros nucleótidos forman parte de coenzimas. Los nucleótidos AMP – 3’, 5’ -CICLICO y GMP – 3’, 5’ –CICLICO tiene la función de mensajeros químicos en las células, éstos se generan por acción de algunas hormonas o neurotransmisores.

×