Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
COMPOSICIÓN
QUIMICA DE LOS
SERES VIVOS
COMPOSICIÓN QUIMICA DE
LOS SERES VIVOS
En los seres vivos se encuentran algunos de
los elementos que existen en la natural...
COMPOSICIÓN QUIMICA DE
LOS SERES VIVOS
En todos los organismo están presentes
elementos como carbono (C), hidrógeno
(H), o...
COMPOSICIÓN QUIMICA DE
LOS SERES VIVOS
Aproximadamente el
99% de la materia viva
corresponde a seis
elementos
químicos
den...
COMPOSICIÓN QUIMICA DE
LOS SERES VIVOS
El
carbono,
el
hidrógeno, el oxígeno y
el nitrógeno han estado
presentes en la tier...
COMPOSICIÓN QUIMICA DE
LOS SERES VIVOS
Según la teoría más
aceptada acerca del
origen de la vida, se
cree que las primera
...
COMPOSICIÓN QUIMICA DE
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos obtienen los elementos
químicos que necesitan de los alimentos. En
...
Elemento

Función en el
organismo

Alimentos

Calcio

Forma parte de
huesos y dientes.

Derivados de leche.

Potasio

Comp...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Composición quimica de los seres vivos

7,504 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

Composición quimica de los seres vivos

  1. 1. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS SERES VIVOS
  2. 2. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS SERES VIVOS En los seres vivos se encuentran algunos de los elementos que existen en la naturaleza; estos elementos forman compuestos con estructuras y funciones diferentes.
  3. 3. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS SERES VIVOS En todos los organismo están presentes elementos como carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N), fósforo (P), Calcio (C), hierro (Fe), cobre (Cn), etc.
  4. 4. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS SERES VIVOS Aproximadamente el 99% de la materia viva corresponde a seis elementos químicos denominados bioelementos, que son carbono, hidrógeno, o xígeno, nitrógeno, fósf oro y azufre.
  5. 5. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS SERES VIVOS El carbono, el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno han estado presentes en la tierra desde que se formó. Se combinaron para dar origen a algunos compuestos como el metano (CH4), el agua (H2O) y el amoniaco (NH3), que en forma gaseosa, eran parte de la atmósfera primitiva.
  6. 6. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS SERES VIVOS Según la teoría más aceptada acerca del origen de la vida, se cree que las primera moléculas orgánicas, constituyente s de los organismos, se generaron a partir de combinaciones químicas de sustancias como el metano, el amoniaco y el agua de la atmósfera primitiva.
  7. 7. COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS SERES VIVOS Los seres vivos obtienen los elementos químicos que necesitan de los alimentos. En la tabla siguiente se indica la función que desempeña en el organismo algunos elementos químicos:
  8. 8. Elemento Función en el organismo Alimentos Calcio Forma parte de huesos y dientes. Derivados de leche. Potasio Componente de los líquidos celulares. Jugo de naranja, jitomate, frutas secas, plátano. Sodio Regula la cantidad de agua en las células. Sal de mesa, carnes, leche. Hierro Forma parte de la sangre. Hígado, riñones, cereales. Nitrógeno Forma parte de todas las proteínas. Legumbres (Fríjol, lenteja).

×