Ciclo del huesped

660 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ciclo del huesped

  1. 1.  Ofrecer otros servicios. Registrar al huésped en ficha individual. Controlar documentos de identidad. Garantizar la estancia. Asignar la o las habitaciones. Registrar al huésped en el libro de entradas y salidas. Dar instrucciones al personal uniformado. Ubicar al huésped. Comunicar el check-in a todos los sectores implicados. Intervenir en situaciones especiales.
  2. 2.  Elaborar las partes de averías. Coordinación con el resto de hotel. Manejar los cofres de seguridad y cajas comunes. Resguardar, entregar y recibir llaves. Realizar cambios de habitación. Atender llamadas telefónicas que entran y salen. Coordinación con el resto del hotel. Intervenir en situaciones especiales.
  3. 3.  Verificar la existencia de consumos extras en los diferentes puntos de venta. Solicitar la revisión de las habitaciones. Cerrar y cobrar las cuentas individuales y grupales. Solicitar firmas en el caso de una cuenta corriente. Controlar las llaves de habitación y cofre de seguridad. Agradecer y despedir al huésped. Modificar el ordenador de habitaciones. Registrar salidas en libro y planilla de entradas y salidas. Coordinación con el resto del hotel. Actuar en situaciones especiales.

×