Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Colegio de educación técnica del estado de méxico

164 views

Published on

T.D:M.PC

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Colegio de educación técnica del estado de méxico

  1. 1. Colegio de Educación Técnica Del Estado de México Plantel 1 “Tipos de mantenimiento a una PC” Elaboró: Evelin Antonio Velasco Grupo: 203 Carrera: P.T. Bachiller en informática Turno: Matutino Asignatura: Mantenimiento de computo básico
  2. 2. Tipos de Mantenimiento a una PC Mantenimiento Predictivo El mantenimiento predictivo se utiliza para anticiparse a las fallas que se dan en los equipos de las organizaciones. También se le conoce como mantenimiento basado en la condición y consiste en inspeccionar los equipos regularmente, pero sin desmontarlos, y prevenir, o bien detectar, las fallas para evitar las consecuencias de las mismas, según sea su condición. Dentro del mantenimiento predictivo hay varias subclases de mantenimiento; uno de ellos es el mantenimiento preventivo o basado en el tiempo y consiste en reacondicionar o sustituir a intervalos regulares un equipo o sus componentes, independientemente de su estado en ese momento. Para poder hablar realmente de mantenimiento predictivo es preciso efectuar mediciones periódicas a los equipos, aunque estén en perfecto estado. A través de estas mediciones se irá construyendo la propia historia de la máquina para lograr ejecutar la detección del problema Mantenimiento Preventivo Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre)
  3. 3. fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de pasos. Mantenimiento Correctivo El mantenimiento correctivo se lo realiza cuando es necesario corregir o reparar algún problema que se esté presentado en nuestra PC el cual puede corresponder a hardware o software respectivamente. Cuando necesitemos reemplazar un mouse, teclado, fuente de poder, parlantes, tarjeta de memoria o expansión o en el último de los casos se deba realizar una pequeña soldadura estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware.

×