Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategia de contenidos de Loogic

1,712 views

Published on

Conversaciones sobre contenidos: Ignacio explica cómo trabajan los contenidos en Loogic (octubre 2015).

Published in: Marketing

Estrategia de contenidos de Loogic

  1. 1. CONVERSACIONES SOBRE CONTENIDOS IGNACIO DE MIGUEL DE LOOGIC Somos muchos los que trabajamos con contenidos pero con diferentes perfiles, tareas, cargos, departamentos… En esta serie de conversaciones, entrevisto al responsable de contenidos de una empresa sobre su día a día. Todo son palabras suyas, yo solo las he reordenado. Así, gracias al tiempo que me han dedicado, podemos comprender mejor su estrategia de contenidos. Hoy hablamos con Ignacio de Miguel, socio de Loogic, empresa especialista en start-ups, modelos de negocio digitales, inversiones en start-ups y crowdfunding. CONTENIDO Sobre Loogic .........................................................................................2 Línea editorial.......................................................................................3 Calendario editorial..............................................................................4 Gestión y medición...............................................................................5 Ideas de futuro .....................................................................................5 Sobre este documento .........................................................................6
  2. 2. Eva Sanagustín Fernández www.evasanagustin.com 2 Conversación sobre contenidos con Ignacio de Loogic SOBRE LOOGIC Cuando empezamos con Loogic.com en 2005 lo hicimos porque nos gustaba. Después decidimos que queríamos ser una empresa que viviera de enseñar lo que habíamos aprendido, así de simple. Eso nos ha llevado a crear diferentes negocios online de los que nos hemos desprendido por diferentes motivos (cierres, ventas, cambios de rumbo…). Ahora somos una empresa muy focalizada en el desarrollo de las start-ups y sus necesidades de financiación. Todas nuestras actividades se encaminan a eso desde distintas aproximaciones: • Loogic Ventures ayuda al desarrollo de las start-ups para poder presentarlas a los inversores o para conseguir financiación. • Loogic Crowdfunding es un servicio para mejorar las posibilidades de éxito de una campaña de crowdfunding (recompensa o equity) que vuelve a ser financiación de proyectos. • Los libros editados están orientados a dotar a las start-ups de la capacidad de decisión sobre sus necesidades de financiación e inversión. • Loogic Academy es la formación práctica a partir de nuestra experiencia para mejorar los procesos de gestión o negocio en las start-ups.
  3. 3. Eva Sanagustín Fernández www.evasanagustin.com 3 Conversación sobre contenidos con Ignacio de Loogic • Smart Money son los eventos por excelencia de encuentro entre start-ups e inversores. • Lánzanos es la primera plataforma de crowdfunding de recompensa que se creó en España. Cada una de las actividades que realizamos es una pata que responde a los objetivos de la empresa: convertirnos en un referente en información, asesoramiento, formación e inversión en el ecosistema de las start-ups tecnológicas en España. LÍNEA EDITORIAL Para nosotros, Loogic.com es el escaparate de una serie de servicios que ofrecemos como profesionales de las start-ups y los negocios digitales. Hemos logrado crear una marca bastante reconocida gracias en buena parte a los contenidos. El blog es la forma de tener el primer contacto con nuestros clientes potenciales: todos los que necesiten ayuda profesional en la creación o desarrollo de su start-up, su negocio digital, que tenga necesidades de inversión/financiación, que quieran organizar una campaña de crowdfunding, etc. Primero contamos lo que hacemos y enseñamos lo que sabemos a través del blog, y después ofrecemos nuestros servicios.
  4. 4. Eva Sanagustín Fernández www.evasanagustin.com 4 Conversación sobre contenidos con Ignacio de Loogic CALENDARIO EDITORIAL En el caso de Loogic.com, el objetivo es informar y dependemos de lo que ocurre a nuestro alrededor, así que no podemos saber de qué escribiremos los próximos días ni cuándo. • Las noticias sobre inversiones las publicamos de inmediato según nos llegan, porque ser el primero es importante. • Las informaciones sobre lanzamientos de nuevos negocios o start-ups no son tan urgentes y nos permiten una comunicación previa con los promotores del proyecto para conocerlo bien y publicar algo interesante sobre ellos, aunque no sea mucho, pero que sea más interesante de lo que podemos encontrar en una nota de prensa al uso. Dependemos de la actualidad, no tenemos calendario editorial. Es imprescindible mantener la regularidad que uno mismo se marca, dentro de lo que sea posible. Para un medio que publica todos los días tienes que tener claro el objetivo que persigues con esas publicaciones y además debes ser el primer fan incondicional de tus propios contenidos. Si no es así acabas por dejar de escribir y el medio deja de tener sentido.
  5. 5. Eva Sanagustín Fernández www.evasanagustin.com 5 Conversación sobre contenidos con Ignacio de Loogic GESTIÓN Y MEDICIÓN La herramienta fundamental es el correo para poder comunicarnos con las start-ups. A partir de ahí, las redes sociales las gestionamos con la herramienta más cómoda para cada uno de nosotros, eso es poco relevante. Por ejemplo, yo uso muchas veces la aplicación web nativa de Twitter y otras Hootsuite, pero para programar el envío de mensajes a Twitter utilizo otra herramienta diferente. Ahora bien, si vives del tráfico de tu blog hay que organizarse mucho mejor y usar las herramientas que te dan las métricas importantes para tu seguimiento, que pueden ser desde Google Analytics o Piwik, hasta aplicaciones de análisis y posicionamiento online. Nosotros las utilizamos de vez en cuando, para asegurarnos de que no hacemos cosas que molestan a nuestros lectores. IDEAS DE FUTURO Loogic.com como medio de información es el primer punto de contacto con nuestros clientes potenciales, y hoy por hoy lo va a seguir siendo así que el blog seguirá evolucionando. Además la marca Loogic para nosotros es fundamental así que en parte el blog es nuestra imagen corporativa por lo que, además de mantenerla bien en forma con la información del sector, cada vez contendrá más referencias a nuestras actividades profesionales.
  6. 6. Eva Sanagustín Fernández www.evasanagustin.com 6 Conversación sobre contenidos con Ignacio de Loogic El marketing de contenidos es el principio de todo para llegar al usuario, cliente o como lo quieras llamar. En general, creo que para todas las empresas digitales los contenidos son el principio de su relación con los clientes. Si utilizan un blog propio o una red social para mostrarlos eso es cosa de diferentes filosofías, estrategias y necesidades, pero es lo de menos. El contenido no sólo nunca ha perdido su valor, sino que cada día tiene más y seguirá creciendo. SOBRE ESTE DOCUMENTO La idea de este ebook es de Eva Sanagustín, redactora web freelance. Los textos son palabras de Ignacio de Miguel en nombre de Loogic. Las imágenes son de los canales corporativos de Loogic. Licencia de uso CC: BY-NC-SA. Octubre 2015

×