Percal
Tela comúnmente utilizada para la
fabricación de sábanas. Las sába-
nas de percal tienen un número de
hilos de 180 ...
Satín 100% algodón. Nina Her-
rera.
Broderie
jacquard
Lleva el nombre de la máquina
con la que se realiza, un tipo de
tela...
Seda
Seda y alpaca
Lino
Lino y seda
Terciopelo
Tejido de algodón, aunque origi-
nalmente de seda. Generalmente
grueso, los hay en diferentes var-
iedades depe...
Voile y Gasa
De algodón o mezclas con
poliéster.
• Características: Fina, transpar-
ente y vaporosa. Gran variedad
de tela...
Organza u Organdí
Tejido de algodón muy fino y
transparente, al que se le aplica
un tratamiento para que adquiera
rigidez ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Telas

720 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
720
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Telas

  1. 1. Percal Tela comúnmente utilizada para la fabricación de sábanas. Las sába- nas de percal tienen un número de hilos de 180 en adelante, y estas pueden estar hechas en mezcla de algodón y poliéster, o de 100% algodón. Policotton (50% algodón, 50% poliester) 220 hilos. Nina Herrera. Algodón Las sábanas de algodón son suaves y cómodas. Las fibras de algodón les dan a las sábanas un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas. Como están hechas de fibras nat- urales son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas. La estructura celular de algodón esponjoso permite re- mover la humedad fácilmente. El algodón es aislante y le man- tiene cálido, porque capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras. Las sábanas de algodón son duraderas. Una buena sába- nas de algodón soportará mu- chas lavadas repetidas sin des- garrarse Algodón en patchwork. Nina Her- rera. Percal 180 hilos. 100% algodón.
  2. 2. Satín 100% algodón. Nina Her- rera. Broderie jacquard Lleva el nombre de la máquina con la que se realiza, un tipo de telar inventado por el tejedor fran- cés Joseph Marie Jacquard. • Características: Posibilidad de utilizar gran variedad de colores, dibujos y motivos. Tejido muy grueso.
  3. 3. Seda Seda y alpaca Lino Lino y seda
  4. 4. Terciopelo Tejido de algodón, aunque origi- nalmente de seda. Generalmente grueso, los hay en diferentes var- iedades dependiendo del corte del pelo. • Características: Se caracteriza por absorber mucho la luz del am- biente. • Usos: Tapicería, cortinas y cu- brecamas Encaje Chintz Puede ser grueso o fino, con una cara satinada con resina sinté- tica para darle brillo, aunque éste se pierde con el lavado. Los hay de diversos materiales pero lo habitual es que estén tejidos de algodón de hilado fino. Lisos o estampados generalmente con motivos florales o de hojas. • Usos: Tapicería, cortinas y almo- hadones.
  5. 5. Voile y Gasa De algodón o mezclas con poliéster. • Características: Fina, transpar- ente y vaporosa. Gran variedad de telas y colores. • Usos: Cortinas. Gamuza Piel curtida de la rupicapra (rumiante parecido a la cabra que vive en Los Alpes), característica por su suavidad, flexibilidad y color. Piqué Es un tejido de algodón que se distingue por sus dibujos en re- lieve, como un nido de abeja. • Usos: Tapicería, cubrecamas, colchas y manteles.
  6. 6. Organza u Organdí Tejido de algodón muy fino y transparente, al que se le aplica un tratamiento para que adquiera rigidez y transparencia. • Usos: Cortinas. Es un tejido ideal para bordar

×