Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidos por el Espíritu - Estudios Espíritu Santo - Timoteo Glasscock

Estudios sobre el Espíritu Santo que dio Timoteo Glasscock en Iglesia Ebenezer de Linares.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Unidos por el Espíritu - Estudios Espíritu Santo - Timoteo Glasscock

  1. 1. Juan 17:20-231ª Cor. 12: 12-13Ef. 4:1-6Fil. 1:27-25
  2. 2.  El tema de la unidad es un tema prioritariopara Jesús ¿Por qué?a) Un ruego específico (v 20-21ª)◦ Por los que han de creer.◦ Para que todos seamos uno.◦ En base a la doctrina apostólica, la unidad delos que son verdaderos miembros del cuerpode Cristo.
  3. 3. b) Un reflejo evidente (21b-22)◦ La unión entre el Padre y el Hijo reflejada en larelación entre sus discípulos.◦ La ausencia de la unión transmite una imagenfalsa de Dios, es peligroso predicar y no hacer
  4. 4. c) Las razones enfatizadas (21c-23)◦ Para que el mundo crea, la evidencia del amorde Dios se hace clara cuando los creyentesvivimos en paz.◦ Para que los discípulos son perfeccionados enla unidad, el proceso de la madurez, es unproceso comunitario donde nos ayudamosunos a otros.◦ Para que Cristo sea vindicado.◦ Para que el amor del Padre seademostrado, nuestro amor es un testimoniodel amor de Dios.
  5. 5.  ¿En que se basa la unidad del Cuerpo deCristo? Un énfasis contundente (v. 12) El cuerpo deCristo tiene muchos miembros, pero es unsolo cuerpo (1ª Cor. 1: 10-13). Una experiencia compartida (v.13) Todosbautizados en el Espíritu Santo, todosbebieron del mismo Espíritu. La unidad es una realidad Espiritual.
  6. 6. ◦ Un ruego enfático del Apóstol (v. 1)◦ Las realidades Espirituales que compartimos (4-6), un cuerpo desmembrado no es un cuerpo, esun montón de carne.◦ Un requisito esencial, el esfuerzo por guardar launidad del Espíritu (v. 2-3), no es fácil, pero esnecesario, tenerhumildad, mansedumbre, paciencia.
  7. 7. ◦ Una exhortación (v. 27), acerca de uncomportamiento irreprochable, hay uncomportamiento digno, y otro que no loes.◦ Un combate intenso, hay que presentar unfrente unido.◦ Un empeño (2:1-4) reflejado en: Realidades compartidas (v. 1). Retos planteados (v. 2-4).◦ Un ejemplo (2: 5) el de Cristo.

×