2030

259 views

Published on

lo q sucedera

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
259
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2030

  1. 1. 2030: LOS SUPERSÓNICOS TENÍANRAZÓNMAYRA EVA MELGAR LOPEZ2*A IV SEMESTREDDE Y RYEDE
  2. 2. "Los Supersónicos" fue un dibujo animado que tuvo mucho éxitodurante la decada del 80. La animación mostraba el día a día deuna familia a mediados del siglo XXI, con derecho a robots comoempleados, autos voladores, proyectores y todo aquello que laimaginación de la época proponía sobre el futuro.
  3. 3. TÚ ERES LA COMPUTADORAEn esta década, la gran tendencia será transformar al serhumano en una computadora. El primer paso para eso, deacuerdo con las previsiones de Reto Meier, será transformarlas pantallas de las computadoras en pequeñas lentes decontacto, como una especie avanzada de realidadaumentada. De esta forma, las imágenes serían enviadasdirectamente para la retina del usuario.Esta idea futurista ya fue puesta en práctica en el cine. Yadebes haber visto la película “Terminator 2: El juicio final” conseguridad recuerda la escena en la que el personajeinterpretado por Arnold Schwarzenegger realiza una lecturadel local con base en informaciones existentes en un bancode datos. Todo eso con una simple mirada.
  4. 4. Esta nueva forma de computación va mucho más allá dela facilidad de tener todo en tus ojos. En 2030, latecnología cloud computing ya será utilizada ampliamentee inclusive, según Meier, tendrás acceso y controlilimitado a estas informaciones por medio de tu mente.Bastaría pensar para abrir un sitio o ejecutar un archivo.Además, el entretenimiento también será semejante alvisto en “Los Supersónicos”. Por más que la tecnologíaaún esté en su inicio, “World Future Group” cree que en2030 tendremos TVs que exhiben imágenes en holografíaen 3D. ¿Ya te imaginaste cómo sería ver el mundial defútbol?
  5. 5. SEGURIDAD SEGÚN ISAAC ASIMOVIsaac Asimov es considerado el padre de larobótica, principalmente por causa de la “Saga dela Fundación” y otros libros que tratan sobre eltema. En “Yo, Robot”, por ejemplo, se retrata unmundo en el que los humanos y robots convivenpacíficamente. En 2030 será así.
  6. 6. Según Marshall Brain en su libro “RoboticNation” (Nación Robótica), en veinte años seráposible encontrar robots a la venta con la mismafacilidad con que vemos heladeras hoy en día.Además, la inteligencia artificial desarrollada serátan avanzada que las máquinas podrán sustituirfácilmente al ser humano en determinadastareas.
  7. 7. Investigadores de DARPA (siglas en inglés de laAgencia de Proyecto de Investigaciones en DefensaAvanzada) ya está desarrollando la inteligenciarobótica para que los autos puedan ser dirigidoscomo en una especie de piloto automático avanzado.La propuesta es, hasta 2030, hacer con que los robotsconsigan identificar y comprender el ambiente deforma que puedan conducir un vehículo de formasegura sin nadie al volante.
  8. 8. No obstante, Asimov no es el único autorque inspira las tecnologías del futuro. Ensu libro 1984, George Orwell creó lafigura de “Gran hermano” (el famoso BigBrother), también llamado “El ojo quetodo ve”, ya que es capaz de controlartodas las acciones de los ciudadanos dedeterminado país.
  9. 9. GRACIAS

×