Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Transporte mercancias peligrosas

327 views

Published on

Una guía práctica para el transporte de mercancías peligrosas

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Transporte mercancias peligrosas

  1. 1. TRANSPORTE MERCANCÍAS PELIGROSAS
  2. 2. TRANSPORTE MERCANCIAS PELIGROSAS  Si quieres transporte mercancias peligrosas, entonces tendrá que arreglar de manera obligatoria el empaque y el transporte según las reglamentaciones internacionales, sea el transporte por carretera, aéreo, naval o por ferrocarril.  Los reglamentos de la ONU armonizan las normas referentes a los diversos métodos de transporte a través de un sistema de clasificación, dentro del cual cada objeto o sustancia peligrosa está clasificada según el nivel de peligro, el mismo llegando desde el nivel 1 al 3.  Una vez esta clasificación terminada, ella dictará la manera en la cual se tendrá que etiquetar y empacar, tanto en el interior, como en el exterior.
  3. 3. TRANSPORTE MERCANCIAS PELIGROSAS  Si está usted implicado en el transporte mercancias peligrosas, antes que todo tendrá que clasificarlas correctamente, de manera que todas las organizaciones de la cadena de abastecimiento, incluyendo las autoridades de emergencia, conozcan y entiendan el nivel de peligro. La persona o la empresa responsable por estos aspectos es la que envía la mercancía.  transporte mercancias peligrosas El chofer que transportará estas mercancías tendrá la obligación legal de traer consigo un documento de transporte a través del cual se declare la descripción y la naturaleza de las mercancías.  La documentación tendrá que cumplir las especificaciones establecidas en el momento de preparar la ruta y de empacar las mercancías. Este documento de transporte se tendrá que cumplimentar por la persona o por la empresa de la cual los bienes fueron recibidos a efectos de ser transportados.
  4. 4. TRANSPORTE MERCANCIAS PELIGROSAS  La legislación contiene también ejemplos de documentos de transporte y describe las ocasiones en las cuales estos documentos no serán necesarios, por ejemplo, para cantidades limitadas.  Los proveedores de materiales o de sustancias peligrosas tendrán la obligación legal de etiquetar sus productos y los paquetes de productos con símbolos de peligro, advertencias, así como instrucciones de seguridad.  A nivel internacional se ha desarrollado y reconocido una serie de símbolos, de manera que la gente conozca la naturaleza del peligro que representan. Asimismo, los proveedores tendrán que incluir también instrucciones de utilización, en las etiquetas o en los prospectos suministrados junto al producto.
  5. 5. TRANSPORTE MERCANCIAS PELIGROSAS  Los requerimientos de etiquetar la seguridad podrán variar por países, así que le recomendamos averiguar las condiciones específicas en los países de destino antes de realizar el transporte mercancias peligrosas.  Los embalajes de estos materiales o sustancias químicas peligrosas tendrán que ser proyectados y construidos según los estándares de la ONU y tendrán que pasar todas las pruebas de transporte. Los embalajes tendrán que ser certificados por una autoridad nacional competente.
  6. 6. TRANSPORTE MERCANCIAS PELIGROSAS Para obtener más información, por favor haga clic here

×