Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Experiencias del Aprendizaje Integrado

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Experiencias del Aprendizaje Integrado

  1. 1. Eunice Merari Juárez Rodríguez.
  2. 2.  La integración tiene lugar dentro del individuo. El niño esta influido por sus respuestasafectivas o emocionales y por las experiencias sensorioceptivas. Si el niño puede ser totalmente captado por el proceso de aprendizaje, entonces si tiene lugar auna verdadera integración. La integración significativa tiene lugar en el niño a través de una motivación que logre crear unaatmósfera que lo conduzca a ala auto identificación y a la auto compenetración. Debe ser unserio objetivo para el maestro.
  3. 3. Las experiencias artísticas que posee el niño pueden propiciar los medios paraque esto se realice.La integración no se logra por simple muestra de materias, sino que se produce exclusivamenteen el propio niño.
  4. 4. La importancia del producto artísticologrado.• Al estudiar los trabajos que realizan los niños hay que tener presente que lavaloración sea individual, para tener claro los progresos que vanconsiguiendo en función de los objetivos marcados.• Hay que tener en cuenta que el trabajo creador debe interpretarseindividualmente. Sólo comprendiendo al niño y considerando su dibujocomo parte de su vida, podremos apreciar el significado creador.
  5. 5. La comprensión del contenido en los trabajos creadoresde los niños no sólo difiere de un individuo a otro, sinoque puede haber grande diferencias entre una etapade desarrollo y otra.
  6. 6. Calificación de las actividades artísticas delniño.La calificación del trabajo artístico se utiliza frecuentemente. Sin embargo en lasactividades artísticas la calificación no tiene sentido.Las calificaciones son perjudiciales, pues le hacen distraer su atención en la creaciónmisma y ponerla en el trabajo realizado en sí.La clase de actividades artísticas debe ser un santuario contra ese sistema escolar decalificaciones, un lugar donde el niño tenga la oportunidad de ser auténtico, depoder revelar sus sentimientos y emociones sin censura.
  7. 7. El arte en los niños es estrictamente individual.Uno de los objetivos importantes de la educación artística es ayudar a producir lasdiferencias individuales que forman la personalidad del niño.Recompensar a un niño y no a los otros, todo ello conspira contra las premisas básicasde la expresión creadora.

×