Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo sobre el aborto

8,012 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

Ensayo sobre el aborto

  1. 1. EL ABORTO El aborto es un tema muy controversial desde siempre para la humanidad, ya que es unos de los problemas que enfrentamos en nuestro país y en todo el mundo. A veces se toma la decisión de abortar sin tener información, La cual debemos de obtener en nuestra casa y en la escuela, Recibimos información de otro tipo que no nos beneficia en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo. Sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro de la madre, ellos no se pueden defender, no nos pueden decir que quieren ellos. Este tema suscita opiniones divergentes: hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros como estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios y las masas. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión.
  2. 2. Todo esto les puede beneficiar, para que antes de que ocurra un embarazo no deseado y que se provoque un aborto, se usen anticonceptivos, y que daño les puede ocasionar a las mujeres un aborto después de practicarlo. De este se quedan secuelas tanto físicas como como psicológicas y en la mayoría de los casos la madre es quien las sufre y nunca las puede superar, toda la vida están atormentadas por la mala decisión que tomaron ya que en muchas ocasiones no se piensa bien antes de actuar. En este ensayo vamos a tratar el tema del aborto dando un punto de vista, dejando atrás la parte religiosa moral política etc., no somos nadie para juzgar, cada individuo en esta sociedad es libre de tomar la decisión que quiera ya que solo nosotros mismos recibiremos las consecuencias, por eso es importante informarse antes y después de tomar una decisión como lo es practicar un aborto, hay pro y contras, hoy en día ya no tenemos pretextos de no tener información existe el internet, libros revistas hasta clínicas especializadas donde te apoyan si necesitas ayuda para tomar esta decisión tan importante que cambiara la vida de la mujer.
  3. 3. Todos sabemos que es un aborto, es la interrupción de un embarazo por decisión de la madre o de ambos en algunos casos y en otros por necesidad de la salud de la madre o por consecuencia de un accidente provocado por el mal cuidado de esta, entonces podemos mencionar que hay varias situaciones en las que el aborto puede producirse sin quererlo y en donde es una perdida y una situación desagradable y triste.Es permitido legalmente cuando es por violación, accidente, malformación o cuando se pone en riesgo la vida de la madre. Según la Dr. Gabriela Rodríguez, Autora del libro ¿Cómo vez el aborto? Dice que se calcula que alrededor del 17.8% de las mujeres en edad reproductiva, se han practicado un aborto y estas cifras suelen estar muy bajas, ya que solamente se registran los casos en que hay algún problema que obliga a las mujeres a acudir a algún hospital al tener complicaciones por el aborto provocado. Los números también son revelados en encuestas al azar, lo que no permite ver realmente cuál es el problema en México. Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito y estas son:
  4. 4. 1) Cuando el embarazo es resultado de una violación. 2) Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera "imprudencial". 3) Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer y considera que el bebé no tiene o tiene pocas posibilidades de vivir. 4) Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas, es decir por "razones eugenésicas". 5) Cuando de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer, quien además tiene otros hijos. 6) Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada y forzada. 7) Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, siendo ya madre de al menos tres hijos. Cada estado de la República Mexicana tiene sus propias leyes con relación al aborto. De tal forma que de estas razones solamente la primera, por violación, es válida legalmente en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan en sus leyes el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, 7 por inseminación artificial no deseada y solamente Yucatán lo permite por razones socioeconómicas. Últimamente fue aprobado el aborto voluntario en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación.
  5. 5. Lo más importante es saber y actuar para prevenirlos y evitarlos, mediante el uso de métodos anticonceptivos y el ejercicio responsable de la sexualidad, ya que en todo caso legal o ilegalmente, se pone en riesgo la vida de la madre, se priva de la vida a un ser indefenso y las consecuencias emocionales, casi siempre duran toda la vida. CONCLUSION El aborto, como todos sabemos es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente, la muerte de un bebe en el vientre de la madre que se produce en cualquier momento del embarazo. Así que después de saber en qué consiste realmente el aborto cuales son los diferentes tipos de aborto que existen, cuales son las consecuencias que trae consigo, los riesgos que existen hacia la mujer en cuanto a su salud por practicarse en lugares clandestinos y poco higiénicos, y también los traumas que trae consigo, además de las leyes que constan de que el aborto es legal en algunos lugares y en otros no ,como es el caso de México y analizar los puntos de vista sobre el aborto, de que si es bueno o malo y las diferentes situaciones entre otros aspectos importantes,
  6. 6. Concluimos que el aborto no se puede definir ni como bueno o malo nadie estará de acuerdo con las opiniones de los demás ni con las circunstancias, cada uno tiene su punto de vista acerca de el , lo que para unos es bueno para otros es malo para unos es una buen opción y para otros es un pecado, es por eso que se necesitarían analizar las diferentes circunstancias de la madre para saber si se aplicaría un aborto, Es por eso que la madre o los padres deberán contar con argumentos verdaderamente claros y buenos para considerarlo. Mi punto de vista es en total desacuerdo con el aborto pienso que la palabra Aborto o el ejercicio de este significa estarle privando la vida a alguien.
  7. 7. BIBLIOGRAFIAS LIBRO SOBRE SEXUALIDAD, ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO PARA JÓVENES, Gabriela Rodríguez R., Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, México, 200 Magdalena del Amo,“Déjame nacer, Edit.Regla de Oro Pag. 251 Aborto y Pena en México, Instituto Nacional de Ciencias Penales, México, 152p http://www.inmujeres.df.gob.mx/work/sites/inmujeres/resources/LocalCon tent/529/1/MiradassobreAborto.pdf http://www.flora.org.pe/pdfs/Aborto_Inseguro.pdf http://www.librosdeluz.net/el-aborto-maria-gamboa-chacon-libro-gratis/
  8. 8. CITAS ¨La destrucción de la vida humana es contraria a la vida cristiana¨. Joseph Felding Smith ¨Libertad de creencias nunca debe ser interpretada como libertad para destruir a otros.¨ Padre Frank Pavone

×