11-1-2010 y 12-1-2010

Atajos de teclado

Ajustar en pantalla: Ctrl+.
Zoom positivo: Z
Zoom negativo: Alt+Z

ILLUSTRATOR

...
Convertir imagen en gráfico vectorial

Cada color tiene 256 matices de colores.
256 x 4 = 1.024 colores en cuatrocromía CM...
Los dibujos vectoriales se llevan sin incrustar ni vincular porque es como si hubiera hecho una figura.
Las fotografías si...
Me aplica los cambios a todas las cajas de texto que tengan este atributo en el documento.

Para nombrar los colores que s...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

11 1 Y 12 1

574 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
574
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

11 1 Y 12 1

  1. 1. 11-1-2010 y 12-1-2010 Atajos de teclado Ajustar en pantalla: Ctrl+. Zoom positivo: Z Zoom negativo: Alt+Z ILLUSTRATOR Para crear un mosaico Dibujo varias formas o textos y los selecciono todos juntos. Los arrastro a la paleta de Muestras. Si quiero guardar una muestra, En menú Bibliotecas de muestras elijo la primera opción (Guardar muestras) Ya puedo usarlos como relleno de otras formas como un mosaico. Para usarlo, seleccionar una figura, hacer click en la muestra y ya se rellena. También puedo arrastrar la muestra dentro de la figura para que se rellene. Con la herramienta Escala puedo variar tanto el objeto como el motivo interior El tamaño se puede cambiar de modo uniforme o libre. Aquí se cambia el tamaño del mosaico de relleno Aquí se cambia el tamaño del objeto. Una foto no se puede convertir en relleno de mosaico, pero si la contorneo la convierto en gráfico vectorial. Texto, Texto contorneado, Figuras, … todo lo que sea gráfico vectorial se puede convertir en mosaico. (En FreeHand, Relleno de Mosaico. Botón Copiar.) Cuando tengo un motivo, para cambiarlo lo arrastro a la mesa de trabajo y lo desagrupo. Lo cambio como quiera. Lo selecciono, pulso Alt y lo arrastro sobre la muestra anterior. En la paleta Símbolos puedo arrastrar cualquiera de ellos a la mesa de trabajo. Con ellos puedo crear un nuevo motivo como quiera y usarlo de mosaico como se ha visto antes. Cuando un mosaico tiene huecos, en la paleta Apariencia creo otro relleno y le doy un color. Éste se verá por las partes transparentes del mosaico.
  2. 2. Convertir imagen en gráfico vectorial Cada color tiene 256 matices de colores. 256 x 4 = 1.024 colores en cuatrocromía CMYK. ArchivoColocar. Selecciono la imagen. Pulso en Calco interactivo para conversión a blanco y negro. Al lado para conversión personalizada. La conversión a blanco y negro es la conversión por defecto. Si el color no llega al 50% lo convierte en blanco y si es más del 50% en negro. Otros modo de conversión, además del blanco y negro, son color y escala de grises. En ambos modos nos permite elegir el número de colores máximos que queremos utilizar, de 0 a 256. Por ejemplo, si pongo en colores máximos 12, de cada uno de los colores que interprete, me da 12 colores. Si es en cuatricromía me dará 12x4=48 colores; si es en RGB 12x3=63 colores. Si cojo Color 16, significa que cada color me lo convierte en 16 matices. En el modo esquema (Ctrl+Y) se ve que sigue siendo como una foto. ObjetoCalco interactivoOpciones de calco En Modo se puede elegir escala de grises, color y blanco y negro. Ajuste del trazado. Variamos los puntos del trazado. Con valor 0 pone los puntos cuadrados, con valor 10 los redondea. En Vector elijo Contornos. Luego pulsamos el botón Calcar. Me ha cambiado la barra de arriba, y le doy a Expandir Ya me la ha convertido a gráfico vectorial. Ahora la puedo modificar como quiera. Fotografía original Gráfico vectorial en Color 16
  3. 3. Los dibujos vectoriales se llevan sin incrustar ni vincular porque es como si hubiera hecho una figura. Las fotografías si que hay que vincularlas o incrustarlas. Cuando se pierden las muestras, en menú Bibliotecas de muestra elegir “Muestras por defecto”. FREEHAND Herramienta Trazar Hago click en la herramienta y luego en la fotografía marco la zona que quiero sectorizar haciendo click y arrastrando. Si hago doble click sobre la herramienta obtengo una ventana que me permite configurar la herramienta. Copiar y pegar atributos Creo un objeto. En la ventana PropiedadesObjeto, añado un relleno. Donde pone Relleno básico elijo Degradado. Haciendo click en el objeto lo arrastro a estilos y ya tengo guardado este degradado. Se puede hacer lo mismo en mosaicos o texto. Cuando hago, por ejemplo, un degradado circular o un mosaico o texto. EdiciónEspecialCopiar atributos. EdiciónEspecialPegar atributos. Para guardar un estilo en el submenú contextual elijo Exportar. Si quiero utilizar uno que tengo guardado, utilizo Importar. Puedo crear una paleta de estilos de texto y guardarlos, con diferentes fuentes o colores. Hago una caja de texto donde pego un texto de Word cualquiera. Selecciono todo el texto (Ctrl+A) y le doy al estilo que tengo en Estilos y me lo aplica. Puedo modificar el estilo haciendo click en él y elijo en el submenú contextual Comportamiento de estilo. Esto me permite cambiar todos los atributos del texto (por ejemplo, el color)
  4. 4. Me aplica los cambios a todas las cajas de texto que tengan este atributo en el documento. Para nombrar los colores que se utilizan en un documento: XtrasColoresNombrar todos los colores. Para ver en esquema: Ctrl+K.

×