Presentación

193 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación

  1. 1. Por Edilma Guerra P.
  2. 2. • La luz adecuada para componer la ... intención creativa de un fotógrafo es el punto clave de una imagen eficaz. Una buena iluminación para culminar una imagen tridimensional o resaltar una forma.
  3. 3. L A LU ZSe propaga en forma de ondas.Estás ondaselectromagnéticas incluyendolas luminosas, también tieneuna longitud. La diferencia decolor entre los rayosluminosos depende realmentesus longitudes de onda.
  4. 4. E L C O L O R Y L A T E M P E R AT U R A Hay que tener en cuenta queel color se encuentrarelacionado con la luz y laforma en que esta se refleja.La temperatura es el efectocromático que emite la luzatreves de fuente luminosa.
  5. 5. L A M E D I C I O N D E L A LU Z Una fotografía debe tener unequilibrio entre la apertura dediafragma y el tiempo de exposiciónpara limitar la luminosidad quealcanza la película en cantidad(apertura) y tiempo (tiempo deexposición). La cámara calcula estogracias a un fotómetro interno, deforma que podemos ajustar untiempo de exposición fijo y calcularla apertura óptima o viceversa.
  6. 6. EXPOSIMETRO La mayoría de las cámarasde fotos llevan incorporadoun exposímetro, que mide laluz y proporcionaindicaciones de ajuste deltiempo de obturación ydiafragma. La lecturaexposímetro se indica através del visor de nuestracámara.
  7. 7. L A LU Z N AT U R A L tipo de luz que apenasproduce sombras,consiguiendo tonos suaves ydifuminados. Son muyindicadas para el retrato(sobre todo para personasmayores, al atenuar lasarrugas al no producir apenas sombras que lasmarquen) y en bodegones
  8. 8. LU Z A M B I E N T E Es necesarioaprovechar al máximolas zonas mejoriluminadas, superficiesclaras u otrassuperficies que aclaranel contraste.
  9. 9. EL FLASHCuando la luz natural esdemasiado débil para poderefectuar una exposiciónfotográfica, se hace uso delflash. Aunque normalmentetambién se puede utilizarpara situaciones en que laluz es escasa.
  10. 10. L A I LU M I N A C I Ó N La luz es un elementobásico en el mundofotográfico, ya que sin ellaresultaría imposible ver losobjetos e impresionar lapelícula.Según la fuente de la queprovenga la luz, podemosdistinguir entre: luz naturaly luz artificial.

×