Croacia

462 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
462
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Croacia

  1. 1. Ejemplo de ciudades con duende: ZAGREB, ZADAR, EL PARQUE NACIONAL: “LOS LAGOS DE PLITVICE”, TROGIR, SPLIT, DUBROVNIK Y UN EJEMPLO DE UNA SUS NUMEROSÍSIMAS ISLAS, MLJET. Sonido: Menuetto l de Haendel. CROACIA
  2. 2. Zagreb surge de dos poblados medievales, es la capital de Croacia y a su vez la ciudad más grande.
  3. 3. La ciudad de Zadar, construida en una península, ha sido el reflejo de la historia de Croacia, con romanos, bizantinos, invasión napoleónica, dos guerras mundiales y una guerra civil. Fue el hogar de griegos, romanos, carolingios…Posee un gran patrimonio cultural.
  4. 4. Parque Nacional: “Los Lagos de Plitvice”.
  5. 5. Trogir, se encuentra dentro de una pequeña isla. Es una bellísima ciudad medieval protegida por una muralla y una fortaleza, El Kamerlengo.
  6. 6. Split, es la ciudad del emperador, Diocleciano. Con su herencia, desde la época romana, nos habla a través del Peristilo y las casas de piedra.
  7. 7. Dubrovnik es llamada, con todo mérito, “la perla del Adriático”. Sus murallas, con grandiosas torres y fortalezas, ofrecen un mágico panorama sobre las islas. Sus gentes han vivido siempre bajo la protección de su patrono, San Blas.
  8. 8. Mljet, dice la leyenda, es protagonista de una historia de amor intensa entre Ulises y Calipso; parece ser que fue aquí dónde Ulises pasó siete largos años dominado por los encantos de la ninfa Calipso. Tiene un precioso monasterio benedictino, Monasterio de Santa María

×