Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recetas saludables 4 (India)

1,050 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Recetas saludables 4 (India)

  1. 1. RECETAS SALUDABLES 4 (INDIA)
  2. 2. Ingredientes: 1/2 taza de almendras (Badam)  2 tazas de leche  3 cucharadas de azúcar  5 cardamomos machacados una pizca de azafrán (Kesar), empapado en leche tibia Cómo hacer Badam kheer: •Hierva medio litro de agua en una cacerola de la salsa. agregar las almendras cuando el agua está hirviendo y cocinar por 2 minutos. retirar del fuego y escurrir. •Quitar la piel de las almendras y triturar hasta obtener una pasta fina. •Hervir la leche en una cacerola defondo grueso. cuando la leche empiece ahervir agregar la pasta de almendras y el azúcar y cocine por 5 minutos a fuego lento revolviendo continuamente. •Retirar del fuego .. añadir el azafrándisuelto y los cardamomos machacados. •Dejar enfriar y servir frío.
  3. 3. Chapati3/4 de taza de harina integral de trigo,1/4 de taza de harina de trigo refinada,Aceite vegetal,Agua - ni muy fría ni caliente - y sal.Cómo hacer chapatiEste pan indio es la mejor manera de a) noengordar y b) asegurarse una buena digestión.Si os encontráis a gusto haciéndolo, ospropongo que dejéis para siempre el panconvencional, que tantos disgustos nos dan a) alos que queremos tener buen tipo y b) a los quetienen digestiones difíciles. Eso sí, hay quecomerlo inmediatamente después de cocinarlo,pero se hace muy rápido.Mezclar las harinas en un recipiente ancho yañadir un poco de aceite. Remover bien y añadirun poco de agua hasta formar una masamedianamente blanda. Amasar suavemente conlas manos untadas de aceite.Formar con la masa pequeños bollitos deltamaño de una nuez y estirarlos con el rodillohasta conseguir que sean lo más finos posible,manteniendo la forma circular en la medida delo posible (en la India, utilizan una plataformaredonda llamada adni y una especie de rodillollamado lodhi tavo).
  4. 4. Precalentar una sartén ancha yantiadherente, y mantener a fuegomedio. Con cuidado de que no serompa y utilizando para ello las manossi es necesario, poner el chapati en lasartén y dejar que se formen unaspequeñas burbujas en su superficie.Darle inmediatamente la vuelta ycocinar hasta que aparezcan unospequeños puntos tostados en susuperficie. Retirar la sartén del fuego.Sujetar el chapati con la mano o conunas pinzas de cocina y ponerlodirectamente sobre el fuego, por ellado que hemos cocinado primero. Eneste momento, el chapati deberíainflarse con el calor. Darle la vuelta ydejar el otro lado sobre el fuegosolamente durante un momento.Ponerlo en un plato y untarlo con unpoco de aceite. A medida que se vanhaciendo, poner los chapatis unoencima de otro, para que conserven elcalor.
  5. 5. Biryani de verdurasIngredientes285gr. de verduras a partir de coliflor, patatas, zanahorias, espárragos, brócoli cortado en trozospequeños, lavados y escurridos2 cucharadas aceite o mantequilla1 cebolla pelada y en rodajas finas1 diente de ajo picado1 / 2 cucharadita de jengibre picadoAzafrán250gr Arroz- Biryani1 cucharadita sal (ajustar al gusto)1 / 2 taza de yogur cremoso1tomate picado1 / 4 manojo de hojas de cilantro picado1 / 2 limón (el jugo)Pasos a seguirCalentar el aceite / mantequilla en una sartén grande y freír la cebolla, hasta hace muy oscuro.Ahora agregue el jengibre y el ajo. Freír por un minuto o dos. o dos.Añadir las verduras, las especias del paquete, la sal, el chile verde. Sofría hasta que las verdurasestá muy bien cubierto con las especias.Añadir el yogur, tomates, cilantro, jugo de limón.Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que las verduras estén blandas y sólo un poco desalsa de izquierda.Mientras que las verduras se cocinan, lavan el arroz, lavar varias veces hasta que el agua dearroz es algo claro.Agregue el arroz a los vegetales y 2 tazas de 1 / 4 de agua y llevar a hervir. A continuación, bajeel fuego a medio-bajo y cubra la olla con una tapa hermética.Cocine por 10 minutos y apagar el fuego. No levante la tapa. Deje que el vapor de arroz en supropio calor durante 5 minutos.Que el arroz esté listo para servir. Servir con salsa de yogur.

×