Pies y Terapia Natural

7,197 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pies y Terapia Natural

  1. 1. Los pies en Terapia NaturalLa comprensión de nosotros mismos, de la vida y de los dem ás
  2. 2. ¿Cómo son los dedos de tus pies?Examinando los dedos de los pies se puede tener información puntual sobrela forma de vida y emociones de la persona explorada.La apariencia, forma y la separación que hay entre ellos, representan lasetapas de la vida y las consecuencias que nuestra forma de ser ha tenido enlas relaciones.“Todo” es reflejo de “todo”, por tanto, los dedos deben reflejar también latotalidad del cuerpo y su forma y posición pueden simbolizar la desviación delas pautas de energía que soportan tanto el cuerpo como la mente.Según los estudios realizados por diversos Terapeutas Naturales los pies sonreflejo de la personalidad. Por tanto, la postura, forma de los dedos y laseparación que haya entre ellos mostrará los diferentes aspectos de lasemociones de cada uno: Los dedos de los pies se “agarran” –esta palabra procede de la palabra garra-a la tierra para caminar. Representan nuestras raíces que nos unen a latierra, nos alimentan y nos dan estabilidad. Cada uno de los dedos representa en sí mismo un elemento y un chacra ysegún son del pie izquierdo o derecho, una emoción.
  3. 3. En el dedo gordo, vemos manifestadas todas las emociones que “pasan” porel chacra de la garganta, en el pie este dedo representa el éter, que es laforma de energía menos frecuente.En el pie derecho representa la alegría, en el dedo izquierdo la tristeza, deahí expresiones como “tengo un nudo en la garganta”.Cuando un dedo gordo es muy largo, nos diría que estamos con unapersona “habladora, dada a estallidos verbales y con aires de grandeza” ycuanto más separado esté del segundo será porque más le cuesta expresarsus emociones o sentimientos.También si es corto o chato nos proporcionará datos sobre la persona.El segundo dedo, está relacionado con el elemento aire y el chacra delcorazón, según el autor: “aquellas personas que no saben que hacer con laenergía del corazón acabarán sintiendo, tarde o temprano, alguna forma deasfixia, de sensación que les falta el aire para respirar”.Por ejemplo un segundo dedo del pie izquierdo torcido en la punta hacia eldedo del medio, podría mostrar un persona muy impaciente; en el piederecho el mismo dedo recto y equilibrado nos hablaría de una persona quesabe lo que quiere.
  4. 4. El tercer dedo, el Plexo Solar, cuna de la creatividad, pero también dela violencia (pie derecho), se relaciona con el elemento fuego. Un dedomedio del pie izquierdo visiblemente más grade que los demás denotauna persona con mucha energía creativa.En el pie derecho el mismo dedo recto, nos hablaría de alguien muyactivo, con mucha energía de fuego, aquí también se alberga laagresividad.El cuarto dedo, elemento: Agua, Chacra: Bajo Vientre. Aquí estánrepresentados el Amor (izquierdo) y el apego (derecho) las personas queaman con una pasión excesiva pueden reaccionar a veces conagresividad, mientras que aquellas que lo hacen equilibradamentepueden dejar libertad al objeto de su amor, un cuarto dedo rectorepresenta el equilibrio en la persona, aquellas que no quieren dejarmarchar a los que buscan su independencia tienen este dedo curvado.El dedo pequeño, El miedo y la confianza representados en los dedosrelacionados con el chacra raíz, en la tierra.Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente elmeñique escondidos bajo el cuarto dedo. Mientras que una llena deconfianza tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte.
  5. 5. El significado del dolor en los piesHay un vínculo real entre lo que ocurre en nuestra mente y nuestrospensamientos, y lo que se refleja en nuestro cuerpo físico.Aquí vamos a ver qué emociones, sentimientos o pensamientos causandolor en los pies, incluidas todas las molestias, patologías otraumatismos que sufrimos en esta parte de nuestro cuerpo.Para entender e interpretar correctamente las dolencias en los pies, esimportante conocer primero el significado que tienen las tensiones queafectan al esqueleto y las piernas, y finalmente el dolor en los pies.El esqueletoEl esqueleto es la estructura mecánica que representa nuestrascreencias en la vida (estructura interior).La mayoría de ellas no son a nivel consciente sino, que representannuestras convicciones más profundas acerca de la vida cotidiana.Aquellas opiniones personales en las que basamos nuestras decisionesde cada día.Los huesos es la parte más interna de nosotros, es aquello sobre lo quese sostiene todo nuestro cuerpo, y figuradamente, representan elrazonamiento donde se asentarían todos nuestros ideales; es en lo quese apoya nuestra relación con la vida.
  6. 6. Las piernasLas piernas se componen de 2 partes (muslo y pierna) y acaba en una piezamaestra: Los Pies. Todo conectado entre sí por 3 articulaciones (cadera, rodillay tobillo).Las piernas son las que nos permiten desplazarnos, movernos de un lugar aotro, avanzar o retroceder en la vida y también ir hacia los demás. Cuandotenemos molestias en cualquier parte de las piernas, suele significar quetenemos dificultad para “movernos” en la relación con el mundo o con alguienmás. Todo lo que tiene que ver con las piernas está vinculado al movimiento,concretamente al “movimiento relacional”.Los piesSon nuestro punto de apoyo y la parte que nos permite dar pasos haciadelante, pero también la que podría bloquear nuestros movimientos.El pie representa nuestra posición frente al mundo, y cuando sentimos doloren los pies éste “nos impide avanzar”.Probablemente cuando estamos indecisos o confusos frente a una situación, secrea desconcierto en nuestra posición personal reconocida o frente al papel“oficial” que solemos representar en nuestra vida.Los pies representan nuestros criterios de vida, y el dolor en los pies podríaindicar que sentimos desconcierto o desasosiego frente a esa situacióndeterminada.Dependiendo dónde sintamos la tensión, cada uno de los dedos, podríaconcretarnos aún más el significado del dolor de los pies y darnos una idea másprecisa y tal vez ayudarnos a desvelar qué está ocurriendo en nuestra vida.

×