Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyeccion financiera act. 1

ESTADOS FINANCIEROS

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyeccion financiera act. 1

  1. 1. IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS Y PROFORMA Docente: M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras
  2. 2. Asignatura: Planeación Financiera INTEGRANTESINTEGRANTES • Fredy Balderas Miguel • Rosario Montalvo Hernández • Eduardo Onofre Rojano • Esveidy Abrego Alducin . Docente: M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras
  3. 3. INDICEINDICE 1) INTRODUCCION 2) IMPORTACIA 3) ESTADOS FINANCIEROS 4) ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS 5) INFORMACION PARA LA PROYECCION 6) PASOS PARA LA PROYECCION DE ESTADOS FINANCIEROS 7) ESTADO DE RESULTADOS 8) BALANCE GENERAL 9) ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO 10)DEBILIDADES DE PRO FORMA 11)CONCLUSION 12)EVALUACION
  4. 4. INTRODUCCIONINTRODUCCION En la actualidad y sobre todo considerando la situación económica a nivel mundial, política de México y la competencia constante de nuevas compañías la importancia de los estados financieros proyectados (pro forma), es una herramienta que se tiene que considerar en la planeación financiera en las empresas. Sn embargo no se le da la debida importancia y no se esta involucrando en la elaboración de los mismos a los directivo de las compañías La responsabilidad esta cayendo en el área de finanzas que con el conocimiento histórico que se tiene de las compañías se puede pronosticar razonablemente, hay que considerar que el área de ventas, operación, producción; son clave fundamental en la elaboración de los estados financieros proyectados.
  5. 5. IMPORTANCIIMPORTANCI AA Para la elaboración de los mismos elementos que se debe consideras entre otros son: •Predicción de la situación económica. •Disposiciones laborales fiscales. •Estudios de las actitudes y comportamiento publico. •Mercado Involucrado. Al tener estos elementos analizados, se proveerá el conocimiento a los directivos y administradores para buscar alternativas y soluciones de sus debilidades y fortalezas.
  6. 6. ESTADOS FINANCIEROS Reflejan todo el conjunto de conceptos de operación y funcionamiento de las empresas, la información que en ellos muestra debe: • Servir para conocer todos los Recursos, Obligaciones, Capital , Gastos, Ingresos, Costos y Cambios en el Ejercicio Económico. •Planeación y Dirección del Negocio •Toma de Decisiones, Análisis y Evaluación
  7. 7. ESTADOS FINANCIEROSESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOSPROYECTADOS Son el producto final del proceso de planeación y presupuestacion financiera de una empresa, incluye: •Estado de Resultados •Balance General •Flujo de Efectivo
  8. 8. INFORMACION REQUERIDA PARA LAINFORMACION REQUERIDA PARA LA PROYECCIONPROYECCION El proceso de preparación de los estados financieros es el mismo independientemente de que se trate de un ejercicio real: •Estados financieros históricos o de un ejercicio futuro que se esta estimando. •Estados financieros proyectado.
  9. 9. Estados Proforma Proyectados (Futuro) Estados Financieros Históricos ( Pasado) Ambos nos ayudan a tener una perspectiva mejor de la empresa como su situación de liquidez, deuda, rentabilidad, actividad y valor de mercado.
  10. 10. PASOS PARA LA PROYECCION DE LOSPASOS PARA LA PROYECCION DE LOS ESTADOS FINANCIEROSESTADOS FINANCIEROS 1. BALANCE GENERAL 2. ESTADO DE RESULTADOS 3. PREPARAR EL FLUJO DE EFECTIVO NOTA: AL HACER LA PLANEACION ES MUY IMPORTANTE CONOCER Y TENER EN CUENTA LAS METAS Y POLITICAS DE LA EMPRESA.
  11. 11. BALANCE GENERALBALANCE GENERAL Muestra la posición financiera esperada al final del periodo pronosticado. Contiene las secciones que constituirán el ACTIVO de la empresa (bienes físicos). Se representa los PASIVOS que son las obligaciones que adquieren los socios del proyecto. Patrimonio o CAPITAL SOCIAL.
  12. 12. ESTADO DE RESULTADOSESTADO DE RESULTADOS Se necesita haber realizado un presupuesto de ventas, de costo de lo vendido, de gastos de administración combinado con la información de otros ingresos, otros gastos e impuestos. Permite a la administración asesorar sobre las utilidades del siguiente año.
  13. 13. ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVOESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Refleja el efectivo con el que contamos una vez que descontamos los gastos, los intereses, etc. Nos indica de donde proviene y en que serán aplicados los recursos generados por la empresa. Nos informa acerca de la fuente y el destino de los recursos de la empresa en un periodo determinado.
  14. 14. DEBILIDADES DE PROFORMADEBILIDADES DE PROFORMA LA CONDICION FINANCIERA PASADA DE LA EMPRESA ES UN INDICADOR EXACTO DE SU FUTURO. CIERTAS VARIABLES COMO EL EFECTIVO Y LAS CUENTAS POR COBRAR Y LOS INVENTARIOS SON OBLIGADAS A ADQUIRIR CIERTOS VALORES DESEADOS.
  15. 15. CONCLUSIONCONCLUSION La importancia de los estados financieros proyectados radica en los s intereses de los acreedores, bancos, inversionistas, los trabajadores, analistas, accionistas, los ejecutivos, etc. Ya que cada uno le dará la importancia necesaria según sus necesidades. Estos nos sirven para conocer o proyectar el nivel de rentabilidad y liquidez de la empresa ya sea con valores históricos o proyectados.
  16. 16. EVALUACIONEVALUACION 1.-¿SIRVEN PARA CONOCER LOS GASTOS, OBLIGACIONES, CAPITAL, RECURSOS DE LA EMPRESA? a)BALANCE GENERAL b) ESTADO DE RESULTADOS c) ESTADOS FINANCIEROS 2.- INCLUYE EL BALANCE GENERAL, ESTADO DE RESULTADOS Y FLUJO DE EFECTIVO Y ES EL RESULTADO FINAL DE UNA PLANEACION Y PRESUPUESTACION FINANCIERA. a)BALANCE GENERAL b)ESTADO FINANCIERO PROYECTADO c)ESTADOS FINANCIEROS 3.-PREPARAR EL BALANCE GENERAL, ESTADO DE RESULTADOS Y EL FLUJO DE EFECTIVO SON PASOS PARA. a)PROYECCION DE ESTADOS FINANCIEROS b) INVERSION c)PLANEACION

×