Taller de etica ...sena

3,248 views

Published on

  • Be the first to like this

Taller de etica ...sena

  1. 1. TRABAJO DE ETICA Y VALORES KAREN MARIN SERNA ANA ISABEL PAREJAINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO CARTAGO VALLE DEL CAUCA
  2. 2. TRABAJO DE ETICA Y VALORES KAREN MARIN SERNA ANA ISABEL PAREJA LC: HORACIO UCHIMAINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO GRADO: 11-3 CARTAGO VALLE DEL CAUCA
  3. 3. 20032013RESUELVA EL SIGUIENTE TALLER DE REFUERZO EN VALORES,APOYANDOSE EN EL DOCUMENTODE CASOS Y DE CONCEPTOS DEVALORES EN LA ETICA PROFESIONAL. a) Socializa con tus compañeros el caso b) ¿Qué haría usted en el caso de Paula? c) ¿Qué valores cree usted que manifiestan los aprendices que causaron esta situación? Descríbalos. d) Evalué como se sitúa usted en este proceso. e) Encuentre los valores que están en la historia. f) Encuentre los anti valores. g) Escriba una reflexión personal en cuanto a la lectura. h) Escribe tu reflexión en cuanto a tu comportamiento y el compromiso que tienes en la ética y tu estudio como profesional técnico en mantenimiento de cómputo. i) Explique para usted que son los valores. El resultado de la evidencia deberás hacerlo de manera escrita de lo que te dio a entender la guía en valores y el taller final entregarlo en documento de Word con normas de icontec…
  4. 4.  En realidad primero de dar mi argumento acerca de mi posición en el lugar de Paula, quiero decir que hay que tener en cuenta respectivos puntos de vista porque yo opino diferente a mi compañero, todos pensamos y analizamos las cosas diferentes de verdad que si yo asumiera esa posición lo primero que hubiera hecho; sería decirles respetuosamente a mis compañeros que aprovecharan el tiempo y las explicaciones correspondientes al tema que el profesor merece la debida atención y que estamos para aprender no para entretenernos. Si ellos no escuchan mis palabras que son honestas, reales y con tan buena intención, entonces, procedería a decirle lo que está ocurriendo al profesor. Ya estamos grandecitos para entender lo que no conviene y cuál debe ser nuestra actitud para tener un mejor futuro, reconocer y enmendar nuestros errores ya que de ellos se aprende y si hablamos con la verdad yo se que uno se da a entender y las cosas no pasan a mayores porque si nos formamos responsables, autónomos, respetuosos y sinceros en nuestro aprendizaje cuando ejecutemos un trabajo como este lo hagamos por vocación y deseos de triunfar no simplemente por ganar dinero a costa de los que no saben que somos mediocres(punto fatal del ser humano).Camilo: no se pero en este caso Camilo escuchaba música no le prestaatención al tema porque la música es lo que él en este caso valora más sumoralidad lo llevan a relajarse con la música y ser un amante de las letraspero, todo en su debido momento no debió estar escuchando muisca, debióescuchar al profesor con atención.Felipe: que descaro en el aula de clase no está permitido contestarllamadas se supone que vamos a estudiar no hablar por teléfono, que faltade responsabilidad y de sentido de pertenencia.Miguel: la verdad que falta compromiso cómo es posible que esto sucedaen un aula de clase donde está la gana de salir adelante siendo grandesprofesionales con espíritu emprendedor.Wilmer: que irrespeto con el profesor y que irresponsabilidad le falta ganasde aprender y aprovechar el tiempo esto es indisciplina ya que no está enclase prestando la debida atención a su profesor; él cual no está atento sisus alumnos están en clase o no.
  5. 5. Paula: al menos ha debido decirles que no dejaran los polos intercambiados, que los pusieran correctamente.  La verdad yo me considero responsable, pongo la debida atención aunque en muchas ocasiones no entienda el tema, trato de hacer las cosas bien analizándolas y poniéndolas en práctica, prefiero hacerlas despacio y bien y no rápido y mal hechas. Lo importante es aprender y que nos den tiempo para sacar lo mejor de nosotros.  Valores que están en la historia:  Responsabilidad  Interés  Apoyo  Amistad  Compañerismo  Aprendizaje  Colaboración  Cooperación  Contribución  Comunicación  Cumplimiento  Unión e integración  Antivalores que están en la historia:  Irrespeto  Perjuicio  Ignorancia  Pereza  Irrespeto  Irresponsabilidad  Orgullo  Reflexión personal 1. Karen Marín Serna:Mi reflexión personal fue la siguiente:Que para trabajar en un equipo de trabajo para montar un secuenciador de luces,debemos ingresar al almacén de las herramientas para escoger las necesariaspara el siguiente montaje eléctrico tener un listado de las herramientas que se vana utilizar como: multímetros, pinzas, cables y componentes electrónicos activos.
  6. 6. Durante el desarrollo de la actividad en el equipo realizando un montaje debemosde tener mucho cuidado ya que se puede ocasionar un corto poner lasherramientas en el sitio donde va para que no se dañe ninguna parte del equipo.Debemos de estar muy atentos, poner mucho cuidado en las realizaciones deestas actividades, respetar las normas de manejo del equipo.Debemos de tener mucho cuidado con estas herramientas ya que podemosocasionar muchos daños en el equipo.No debemos escuchar música, no debemos de comer en clase, no debemosrealizar actividades que no sean de este manejo de equipo, no debemos de utilizarcelulares, no debemos de chatear, no debemos de estar fuera de la clase ya quepodemos tener muchos problemas en el equipo y ocasionar daños.  Mi reflexión ante mi comportamiento es que me considero como una persona responsable ya que tengo el uso adecuado de mi equipo, respeto las normas como aprendiz y tengo mucho cuidado al hacer un montaje o una práctica en el equipo. Me comprometo a ser cada vez mejor al manejo en el equipo de cómputo ya que debemos de tener una buena ética para hacer uso de un equipo debemos de seguir unos pasos y tener un respeto hacia el equipo de trabajo, a respetarlo y hacer un buen uso de él.  Reflexión personal: 2. Ana Pareja:Me parece que en la historia nos dejan los puntos muy claros no solamente en lode mantenimiento de computo si no también en los valores, en cómo debe de sernuestro comportamiento nuestro desempeño, en realidad no solo en este caso sino en todo lo que hagamos nos desempeñemos autónomamente, que nuestramoral y espíritu profesional sean adecuadas que hay que actuar de buena maneray que lo que aprendemos hy nos servirá para un futuro.Que nos caracterizamos por nuestra responsabilidad por nuestras ganas de saliradelante y porque queremos triunfar sin importar que tan difícil sea el camino.
  7. 7.  Comportamiento: mi comportamiento es adecuado , ya que estoy atenta tanto de la teoría como de practica ; Que los valores que me han inculcado en mi hogar me han formado como una persona capaz, respetuosa, responsable, amable,autónoma, intelectual, formadora de su entorno pero también soy sincera el manejo de computo no me llama mucho la atención pero aun así hago las cosas con ganas el manejo de computo no es mi vocación profesional. Mi compromiso: cada vez ser mejor, hacer las cosas de la mejor manera no porque toquen sino porque en realidad queremos. Querer triunfar y salir adelante mediante el esfuerzo un espíritu y perfil profesional, tanto moral como espiritual .que aunque no me llame la atención el manejo de cómputo hago lo que más puedo y lo hago con amor y ganas. Los valores en este caso morales son para mí las medidas que nos permiten ubicarnos en la sociedad, con una actuación moderada del trato con los demás y cuál debe ser nuestro comportamiento con las demás personas y con nosotros mismos.

×