Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Polo a tierra

308 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Polo a tierra

  1. 1. Normalmente es una varilla enterrada en la tierra y se amarra a uncable recobré la cual funciona creando una vía directa a tierra para todo voltaje que entre en contacto con ella. El equipo de conexióna tierra conduce el voltaje perdido a tierra sin provocar daños a los equipos que estén conectados a ella. Generalmente los tomacorrientes actuales tienen un tercer orificio en ella y ese es el que provee una pequeña seguridad en caso de un corto circuito.
  2. 2. El hilo de tierra, también denominado toma de conexión a tierra osimplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricas para evitarel paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de losconductores activos..La toma a tierra es un camino de poca resistencia acualquier corriente de fuga para que cierre el circuito "a tierra" en lugarde pasar a través del usuario. Consiste en una pieza metálica enterradaen una mezcla especial de sales y conectada a la instalación eléctrica através de un cable. En todas las instalaciones interiores según elreglamento, el cable de tierra se identifica por ser su aislante de colorverde y amarillo. En las líneas de alta tensión de la red de transporte deenergía eléctrica el hilo de tierra se coloca en la parte superior de lastorres de apoyo delos conductores y conectado eléctricamente a laestructura de estas, las cuales, a su vez, están dotadas de una toma detierra como la descrita anteriormente. En este caso el hilo de tierra cubreuna doble función ; por una parte protege a las personas de unaderivación accidental de los conductores de alta tensión y por otra, alencontrarse más alto que los citados conductores actúan comopararrayos, protegiendo al conjunto delas descargas atmosféricas, quede esta forma son derivadas a tierra causando el mínimo daño posible alas instalaciones eléctricas.
  3. 3.  No es simplemente crear una varilla de cobre o similar en la tierra, se trata de que la varilla que es usada como electrodo esté en contacto con un terreno conductivo, para esto es necesario proveer tratamiento a al suelo o al subsuelo.
  4. 4. UTS: Unidad para el tratamiento del suelo.No requiere de excavaciones, sólo se coloca en unpequeño hoyo en la superficie del suelo y se hincala varilla de cobre de 1,50m x 5/8” ó 1,80m x 5/8”ó 2,40m x 5/8”; a través de su recámara y conagua, al terminar de clavar la varilla según lasinstrucciones de la etiqueta o el catálogo se tendráun poderoso polo a tierra que podrá ser conectadoa través de un cable o alambre hasta la instalacióno equipo que lo requiera.MAT: Módulo adicional de tratamiento.Este dispositivo refuerza el tratamiento enterrenos que por su resistividad lo requieren opara proveer mantenimiento en un futuro si poralguna razón el polo a tierra pierdeconductividad, es decir aumenta su resistencia.
  5. 5. Marisol valencia

×