Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Electricidad Estática

630 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Electricidad Estática

  1. 1. ELECTRICIDAD ESTÁTICA Lina Marcela Ospina Marín Yesica Alejandra Sepúlveda Salazar
  2. 2. ELECTRICIDAD ESTÁTICA El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un excesode carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, demanera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidadestática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notare incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando elexceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductoreléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto conun exceso de carga pero con la polaridad opuesta.
  3. 3. PELIGROS DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICAPELIGROS: A pesar de su naturaleza, aparentemente inocua, según nuestraexperiencia en la vida diaria, la electricidad estática puede tenerefectos peligrosos no despreciables en situaciones en las que laacumulación de cargas se produce en presencia de materiales odispositivos sensibles.
  4. 4. QUE ES Y PARA QUE SIRVE UNA PULSERA ANTIESTÁTICA PARA QUE SIRVE: Esta pulsera sirve para realizar la descarga dela electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra y quedemosdescargados de esa nociva ¨carga¨ que puede afectar mucho las partesde un pc. Por supuesto que debe tener una buena conexión a tierra.
  5. 5. QUE ES Y PARA QUE SIRVE UNA PULSERA ANTIESTÁTICALa pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a su muñeca ylo conecta a una fuente de tierra.
  6. 6. PORQUE SE DEBE UTILIZAR UNA P U L S E R A A N TI E S TATI C A Porque se debe utilizar la pulsera antiestática: se debe utilizar para que no se afecten los componenteselectrónicos, porque nuestro cuerpo contiene carga, a veces en exceso.
  7. 7. COMO SE CONSTRUYE UNA PULSERA ANTIESTÁTICA Lo primero a realizar será la medición del elástico, lo tomaremos yrodearemos nuestra muñeca hasta el tamaño justo ni demasiadoapretada, ni demasiado suelta.Después de haber hecho la medición tenemos que fijar nuestrovelcro de manera que la parte rugosa y la parte suave se encuentren.La mejor opción aquí seria dar unas cuantas puntadas con hilo y agujapero si no se desea puede incluso utilizarse alguna especie depegamento como silicón (caliente o frio), pegamento industrial, etc.
  8. 8. COMO SE CONSTRUYE UNA PULSERA ANTIESTÁTICA Dejaremos por un momento estos materiales de lado y tomaremosnuestra resistencia (1Mohm- 1/4 watt) y nuestra pinza caimán. A estaúltima le quitaremos el forro aislante para dejar al descubierto lacobertura metálica del caimán. Hecho esto procederemos a soldar unade las puntas de nuestra resistencia a la base metálica del caimán yhabiendo terminado pondremos de nuevo la cobertura aislante.
  9. 9. QUE MATERIALES SE NECESITAN MaterialPinza cocodrilo con caperuza.Resistencia de 1Mohm ¼ w.Cable espiral.Automático (en mercería).Banda Elástica.Velcro.Soldadura.
  10. 10. INFORME El termino electricidad estática se refiere a la acumulación de unexceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividadeléctrica PELIGROS: a pesar de su naturaleza aparentemente inocua, segúnnuestra experiencia en la vida diaria, la electricidad estática puedetener efectos peligros por la acumulación de carga..

×