Ambiente empresarial

9,157 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,157
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ambiente empresarial

  1. 1. AMBIENTES EMPRESARIALES CAROLINA ABADIA SOR ANGELA LOPEZ LINA MARCELA LOPEZ STEFANY ANDREA MARIN GRADO 11-1 MAÑANA Presentado a la profesora: Margarita Zapata
  2. 2. AMBIENTE EMPRESARIAL O DEL TRABAJOEs el grupo de factores naturales yartificiales presentes en las áreas detrabajo y que potencialmente soncapaces de influir sobre el trabajador.
  3. 3.  El hombre durante su vida cambia constantemente de actividad, cambio que lo lleva a modificar su ambiente con la misma frecuencia. El trabajo como actividad cotidiana que demanda la mayor parte del tiempo, exige para su práctica un ambiente concreto (microclima); dicho ambiente está en las empresas, las cuales tienen sus áreas y condiciones claramente definidas, al igual que sus factores de riesgo, los cuales pueden incrementarse por los procesos o las actividades que se realizan para obtener la producción.
  4. 4. SUS RELACIONESRELACIÓN SALUD - TRABAJO- AMBIENTEEl trabajo es la principal actividad diaria que realizan el hombre yla mujer y a través de éste, la humanidad ha logrado sudesarrollo. Sin embargo, el tipo y las condiciones de trabajoinfluyen significativamente en la salud, privilegiándola odeteriorándola.La salud y el trabajo son hechos históricos, tienen realidadessociales concretas que se encuentran en estado de permanentecambio. Las formas de organización y las condiciones de trabajovarían históricamente y con ellas las circunstancias que agredeno favorecen la salud de los trabajadores.Las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo deorganización del trabajo tienen influencia directa e indirecta,sobre la problemática de la salud.
  5. 5. CONTAMINACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS: COMO SE SABE, EL HOMBRE LUCHA DIARIAMENTE POR LA OBTENCIÓN DE LA MÁXIMA COMODIDAD MEDIANTE LATRANSFORMACIÓN DE SU AMBIENTE. Y ES CIERTO QUE LOGRA SATISFACER NECESIDADES, PERO TAMBIÉN EN ESTACARRERA ESTÁ DESTRUYENDO SU “BALSA SALVAVIDAS “: LA TIERRA.
  6. 6. SALUDUna definición más dinámica de salud es el logro delmás alto nivel de bienestar físico, mental, social y decapacidad de funcionamiento que permitan losfactores sociales en los que viven inmersos elindividuo y la colectividad.Pérdida del equilibrio o alteración física, mental osocial que impide al individuo su realización personaly la participación en el desarrollo de la comunidad.
  7. 7. AMBIENTE EMPRESARIAL O DEL TRABAJOEs el grupo de factores naturales y artificialespresentes en las áreas de trabajo y quepotencialmente son capaces de influir sobre eltrabajador. El hombre durante su vida cambiaconstantemente de actividad, cambio que lo lleva amodificar su ambiente con la misma frecuencia. Eltrabajo como actividad cotidiana que demanda lamayor parte del tiempo, exige para su práctica unambiente concreto (microclima); dicho ambiente estáen las empresas, las cuales tienen sus áreas ycondiciones claramente definidas, al igual que susfactores de riesgo.

×