Marketing Directo

2,516 views

Published on

este es la pagina de marilia donde contiene todo lo referente a marketing directo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,516
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing Directo

  1. 1. ALUMNA : HOYOS CORDOVA MARILIA CARRERA : COMPUTACION E INFORMATICA FERREÑA FE - PERU
  2. 2. Marketing directo El marketing directo es una forma determinada de comunicación, su puesta en practica puede tener importancia en otros ambitos:asi,el marketing puede ser parte integrante de la estrategia de distribución y precios, cuando por ejemplo, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo ,permitiendo así la oferta de productos a unas mejores condiciones dentro del area del marketing, a la hora de fijación de productos y de precios las empresas pueden reaccionar en el campo de la distribución o de La comunicación.
  3. 3. Ventajas Del Marketing Directo Ganar clientes y fomentar la fidelidad. Por su parte el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto. Localización de la acción. El marketing directo permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica. Personalización de la acción. Puede ser «confidencial». Existencia de un código deontológico. La FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) promueve un código de conductas en aras de una profesionalización del sector. Comunicación interpersonal. Supone una comunicación personal no interferida por ningún otro mensaje publicitario. Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.
  4. 4. Principales Utilidades Del Marketing Directo Elección y formación del medio publicitario cuanto mayor sea la preparación de una campaña de marketing diercto . Volumen de pedidos y necesidad de aclaracion cuanto mas alta sea la facturación que un a empresa obtenga de un cliente típico . Venta directa de productos o servicios Es la función más importante que tiene el marketing directo. No todos los productos o servicios cumplen los requisitos para ser vendidos de esta forma Puede ser tanto un enfoque a corto plazo (la simple venta de un producto), como el establecimiento de una relación duradera con el cliente obtenido, caso típico de las empresas de venta por catálogos o las llamadas tiendas virtuales.
  5. 5. Herramientas o Medios Que se Utilizan en el Marketing Directo El éxito de una actividad de marketing directo está en la calidad y fiabilidad de la base de datos, los datos que se recogen se clasifican en tres tipos: Datos de clasificación o tipológicos. Aquellos que definen al cliente, esto es, de identificación, localización, socio demográficos, socioeconómicos, profesionales, psicográficos, etc. Datos de consumo. Aquellos que se refieren a la compra y uso de los productos de la empresa, condiciones, cantidad, lugar, situaciones de compra, precio pagado, reincidencia, etc. Datos de la historia promocional. Aquellos que se refieren a acciones comerciales y promocionales que la empresa haya realizado con sus clientes, las respuestas obtenidas, los métodos de seguimiento utilizados, etc.
  6. 6. Podemos afirmar que los objetivos fundamentales que se persiguen con la utilización de una base de datos, que lógicamente ha de cumplir la normativa legal, son los siguientes: Conocer cada uno de los componentes con la mayor profundidad y perfección posible, identificando segmentos homogéneos dentro de la globalidad. Sacar la máxima rentabilidad y la mayor explotación de los mismos en función de sus necesidades, desarrollando las diversas estrategias globales de marketing que mejor se adecuen a cada segmento. Obtener los resultados conseguidos de todas las estrategias que hayamos llevado a cabo, analizándolos y sacando conclusiones al respecto. Para gestionar la base de datos, es necesario llevar a cabo tres actividades fundamentales:
  7. 7. ¿Como Funciona el Marketing Directo? El marketing directo es un dialogo directo. a través suyo, las empresas quieren establecer un “dialogo "mutuo entre ellas y los clientes (potenciales )y mantener este contacto el tiempo que sea posible. A través del marketing diercto las empresas pueden ajustarse a los deseo del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.
  8. 8. Conclusiones En el terreno de las relaciones comerciales los cambios que se producen son tan acelerados en la forma, que si no se orienta la observación conceptual hacia los elementos esenciales, con facilidad se aportaran definiciones que rápidamente se quedan obsoletas. Aportar una definición del marketing directo como una forma de marketing, a parte de clarificar estas prácticas comerciales emergentes, permite adaptar el concepto de marketing directo a la dinámica del marketing general, centrándolo en todas aquellas actividades comunicativas y distribuidoras que por medio de una base de datos establecen relaciones directas e interactivas con sus clientes actuales y potenciales, tratándolos como individuos.
  9. 9. Al observar que el marketing directo centra el pensamiento y la acción de marketing en el individuo, y que esta perspectiva se está desarrollando con cada vez más fuerza; se puede empezar a pensar que el crecimiento del marketing directo no es sino un indicio de que en realidad está cambiando el modelo que guía las relaciones entre la empresa y los clientes, a escala mundial.

×