Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
•Maquillar el rostro no significa convertirlo en una
máscara. Lo que se busca es resaltar sus puntos
positivos y hacer men...
 Es importante tener en cuenta que sentirse bien presentada
puede elevar su autoestima y proyectar una mejor imagen
hacia...
 Unos ojos bien delineados, un cutis limpio y mejillas con rubor
moderado, unos labios sedosos con un color acorde al ton...
 * Preparar la piel: Aplicar una crema hidratante para crear una
capa protectora, preferible si tiene algún factor de pro...
 Eliminar imperfecciones: Para eliminar granitos y otros defectos
de la piel como las ojeras, aplica corrector sobre la z...
 Limpiar: Para eliminar el excedente de polvo y/o maquillaje
puedes utilizar un pincel en forma de escobilla o una brocha...
Presentacion maquillaje
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentacion maquillaje

8,737 views

Published on

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

Presentacion maquillaje

  1. 1. •Maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara. Lo que se busca es resaltar sus puntos positivos y hacer menos notorios los desfavorables. •El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tomar en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables. •Este recurso, al igual que las rutinas de belleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apariencia estética.
  2. 2.  Es importante tener en cuenta que sentirse bien presentada puede elevar su autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.  Conscientes del cambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías de belleza producen una inmensa gama de productos que le permiten lucir espléndidamente en cualquier lugar y circunstancia.  Un buen maquillaje siempre será nuestra carta de presentación, un rostro presentable cambia mucho la percepción que puedan tener los demás sobre nosotras. Por esto, debemos saber maquillarnos como herramienta para mejorar nuestra presencia.
  3. 3.  Unos ojos bien delineados, un cutis limpio y mejillas con rubor moderado, unos labios sedosos con un color acorde al tono de piel son algunas de las claves para que la cara se convierta en una “tarjeta de presentación”.  Es importante tomar en cuenta que aunque se quiera llamar la atención, es mejor hacerlo de manera sutil, con un maquillaje bien cuidado y delicado, porque no podemos correr el riesgo de parecer una atracción de un circo en decadencia.
  4. 4.  * Preparar la piel: Aplicar una crema hidratante para crear una capa protectora, preferible si tiene algún factor de protección solar. Actualmente se pueden conseguir algunas que contienen color y permiten mejorar el tono de la piel.  * Aplicar la base: Valerse de una base en cualquiera de sus presentaciones: cremosa, líquida o compacta; permitirá unificar el color y relieve de la piel. Para escoger el color adecuado debes fijarte en una que se adapte al tono de tu piel. Utiliza las yemas de los dedos para aplicarla arrastrándola siempre hacia la línea del pelo y del cuello, para esfumar los contornos y el exceso, utiliza una esponjita.
  5. 5.  Eliminar imperfecciones: Para eliminar granitos y otros defectos de la piel como las ojeras, aplica corrector sobre la zona afectada. Para elegir el tono tendrás que evaluar el que mejor se adapte al color natural de tu piel, y para el caso de las ojeras utiliza un tono apenas más claro.  * Empolvarse: Los polvos son el recurso ideal para: fijar el maquillaje, uniformar la aplicación del rubor, crear matices, y liberar el brillo que suele quedar en la piel tras la aplicación de la base. Se aplica con una mota o esponja, haciendo énfasis en la zona T.
  6. 6.  Limpiar: Para eliminar el excedente de polvo y/o maquillaje puedes utilizar un pincel en forma de escobilla o una brocha.  * Resaltar las mejillas: El rubor le otorga al rostro un aspecto vivo y saludable. En cuanto al color, lo ideal es elegir un tono similar al color que adquieren tus mejillas cuando se ruborizan. Utiliza una brocha gruesa y redonda, y aplica un poco de rubor en la parte alta del pómulo para luego arrastrarlo suavemente con la brocha hasta el hueco de la mejilla, realizando movimientos circulares y esfumando los contornos. Finalmente lo puedes matizar con un poco de polvo.

×