Windows 7 para Periodistas

2,153 views

Published on

Taller de Windows 7 para periodistas organizado por Microsofty Llorente & Cuenca.

Published in: Education, Technology
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
85
Actions
Shares
0
Downloads
81
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Windows 7 para Periodistas

  1. 1. Taller de Windows 7: Resumen de la sesión El presente documento presenta un resumen de la sesión del Taller de Windows 7. En el taller se vieron los cambios en la interfaz del usuario, y como éstos cambios nos ayudan a trabajar de una forma más sencilla, ordenada y rápida con los múltiples archivos y ventanas que podemos tener abiertos durante el trabajo diario con nuestra computadora. También se vieron algunas características nuevas del sistema operativo como las Bibliotecas, Impresoras predeterminadas, Action Center, y finalmente algunos componentes de Windows Live Essentials. Mejoras al Escritorio Existen ocasiones en las que deseamos poder ver el contenido del Escritorio, por ejemplo si deseamos ver los gadgets. Peek Figura 1. Vista de los gadgets en el Escritorio sin cerrar las ventanas. Para ello debemos situar el mouse sobre el botón Mostrar escritorio. Figura 2. Botón Mostrar escritorio.
  2. 2. Es más rápido e interrumpe menos que minimizar todas las ventanas y luego restaurarlas. A veces queremos minimizar todas las ventanas, con excepción de aquella con la que estamos trabajando, para poder acceder a algún archivo en el Escritorio. Por ejemplo si queremos arrastrar un archivo que deseamos adjuntar hacia un correo que estamos componiendo. Para esto, debemos pulsar con el botón izquierdo del mouse sobre la Shake barra de título de la ventana, y manteniendo pulsado el botón del mouse, sacudir la ventana. Todas las ventanas a excepción de la que tenemos pulsada se minimizarán. Para restaurar todas las ventanas al estado anterior, vuelva a sacudir la misma ventana. Cuando queremos trabajar con dos documentos a la vez, y deseamos colocarlos de tal forma que cada uno de ellos ocupe una mitad de la pantalla, podemos pulsar sobre la barra de título de la ventana con el Snap botón izquierdo del mouse, y manteniendo pulsado el botón del mouse, llevar el mouse hasta tocar el borde de la pantalla.
  3. 3. Figura 3. Snap hacia la izquierda. Note cómo aparece un cuadro transparente mostrando la ubicación en la cual quedaría la ventana. La ventana ocuparía exactamente la mitad de la pantalla. También se puede utilizar Snap con los siguientes accesos directos: Snap a la derecha Snap a la izquierda Maximizar Minimizar
  4. 4. Barra de tareas Los íconos de la barra de tareas se pueden re posicionar para colocarlos según nuestras preferencias. Las miniaturas de los programas con varias ventanas abiertas se ven lado a lado, unas al costado de otras. Esto también es válido para los programas con navegación por pestañas como Internet Explorer 8. Figura 4. Miniaturas de distintas ventanas de IE8. Las miniaturas también nos sirven para cerrar una ventana. Para ello hacemos clic sobre la cruz blanca encerrada en un cuadrado rojo que aparece al situar el mouse sobre alguna de las miniaturas. Figura 5. Cerrar ventanas desde las miniaturas. El anclado en la Barra de tareas nos brinda un acceso rápido a los programas que utilizamos frecuentemente. Taskbar Pinning Presione el botón Iniciar e ingrese en el cuadro de búsqueda el nombre del programa o documento que desea anclar a la Barra de tareas. Por ejemplo: Word.
  5. 5. Figura 6. Anclar Word a la Barra de tareas. Arrastrar el programa a la Barra de tareas manteniendo el botón izquierdo del mouse presionado, y cuando aparezca el mensaje Anclar a Barra de tareas, suelte el botón del mouse. Nota: con la tecla ESC se cancela la acción, pero se debe presionar ESC antes de soltar el botón izquierdo del mouse. En Windows XP colocábamos los archivos que usábamos con más frecuencia en el Escritorio, esto generaba un desorden por el gran número de archivos que contenía y era difícil encontrar el archivo que se necesitaba. En Windows 7 podemos crear Jump Lists con los archivos que más utilizamos. Jump Lists Para crear un Jump List, simplemente anclamos un documento a la Barra de tareas como lo realizamos en la sección anterior. Para acceder a un Jump List específico, haga clic derecho con el botón del mouse sobre el ícono anclado en la Barra de tareas.
  6. 6. Figura 7. Vista de Jump List para Power Point. Las aplicaciones diseñadas para Windows 7 muestran tareas en las Jump Lists. Figura 8. Jump List mostrando tareas. Libraries Las Bibliotecas son agrupaciones lógicas que nos permiten juntar en un solo sitio el contenido de varios lugares. Por ejemplo, las Bibliotecas pueden abarcar carpetas locales, discos externos, carpetas de red, etc. Las Bibliotecas son como carpetas, se pueden copiar y pegar archivos o crear sub carpetas. Pero en realidad, las Bibliotecas son índices que funcionan con Windows Search.
  7. 7. Figura 9. Vista de la Biblioteca Documentos. Para crear una nueva Biblioteca, utilice el botón situado en la Barra de tareas, como se aprecia en la siguiente figura. Figura 10. Botón Nueva Biblioteca. Si quiere añadir ubicaciones a la biblioteca, utilice la opción marcada en rojo en la Figura 9. Location Aware Printing Cuando trabajamos con impresoras en distintas locaciones, por ejemplo en la casa, en la universidad o en el trabajo, debemos estar seleccionando la impresora adecuada de la lista de impresoras
  8. 8. disponibles. Sin embargo, puede ocurrir que por ejemplo, estemos en casa y enviemos una impresión a la impresora predeterminada que es parte de la red del trabajo. En este caso el documento nunca llegará a la impresora del trabajo, y deberemos estar enviando nuevamente el documento a impresión. Windows 7 permite configurar una impresora predeterminada por cada red a la cual nos encontremos conectados. Para ello presione con el botón izquierdo del mouse en Iniciar, y luego seleccione Dispositivos e impresoras. Seleccione alguna de las impresoras y luego presione el botón Administrar impresoras predeterminadas. Figura 11. Administrar impresoras predeterminadas. Se abrirá la siguiente ventana en donde debemos marcar la opción Cambiar mi impresora predeterminada cuando cambio de red. Luego utilice las listas desplegables Seleccionar red y Seleccionar impresora para configurar la impresora correspondiente a cada red.
  9. 9. Figura 12. Cuadro de configuración de impresoras predeterminadas Presentation Settings Cuando damos una presentación debemos configurar nuestra laptop para que los programas o sonidos de nuestra computadora no interrumpan la presentación, incluso podemos cambiar el fondo de pantalla de forma automática cada vez que estemos dando una presentación. Es como poner el celular en vibrador. Presione el botón Iniciar y utilice el cuadro de búsqueda para abrir el siguiente programa: Ajustar configuración antes de realizar una presentación.
  10. 10. Figura 13. Configuración de presentación. Utilizar proyectores es más fácil. La siguiente combinación de teclas funciona con todas las computadoras con Windows 7, desktops o laptops. Se abrirá la siguiente ventana, en donde podemos seleccionar la configuración de proyección adecuada. Figura 14. Configuración de proyección. HomeGroup Presione el botón Iniciar y utilice la búsqueda de Windows para abrir Creación de un el programa Grupo Hogar. HomeGroup
  11. 11. Figura 15. Configuración de un HomeGroup. Presione el botón Crear un grupo en el hogar. Figura 16. Selección de recursos para compartir. Marcar los recursos que desea compartir. Anotar la contraseña autogenerada. Ésta deberá ser entregada a todos los miembros que formarán parte del HomeGroup y les será solicitada cuando se unan al HomeGroup.
  12. 12. Figura 17. Contraseña requerida para unirse al HomeGroup. Para terminar haga clic en Finalizar. Observaciones:  No pueden existir conexiones con perfiles distintos a Home network (Red doméstica).  La conexión de red debe tener IPv6 habilitado. Así de simple es compartir recursos. No necesitamos preocuparnos por permisos de red, servicios, firewall, ni perfiles de red. Windows 7 se encarga de ello. Abra el Explorador de Windows y verifique que dentro de las Bibliotecas disponibles figuren los miembros del HomeGroup. Play To Con Windows 7 podemos manejar de forma remota y enviar a reproducir contenido multimedia en dispositivos remotos como por ejemplo computadoras con Windows 7 o reproductores electrónicos. Abrir Reproductor de Windows Media. Asegúrese de que en el menú Transmitir estén marcadas las dos opciones siguientes: Permitir el control remoto de mi reproductor y Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia.
  13. 13. Figura 18. Permitir el control remoto de nuestro computador. Seleccione alguna de las canciones de la lista en el Reproductor de Windows Media, haga clic derecho sobre ésta y seleccione Reproducir en. Luego elija alguno de los miembros del HomeGroup hacia donde desea reproducir remotamente la canción. Action Center Action Center consolida información importante de 10 características de seguridad de Windows 7, por ejemplo el firewall de Windows o el Control de Cuentas de Usuario. Figura 19. Mensaje del Action Center. Action Center muestra un mensaje emergente que aparece y el ícono de Action Center muestra una cruz blanca en un círculo rojo cada vez que aparece una acción que necesita nuestra atención. En Windows XP los mensajes desaparecían junto con el mensaje emergente y si no lo leíamos, el mensaje se perdía. Ahora en Windows 7 se puede tener acceso a todos los mensajes a través del Action Center. Presione sobre el ícono de Action Center con el botón izquierdo del mouse para ver un resumen de los mensajes.
  14. 14. Figura 20. Mensajes del Action Center. Presione sobre Abrir Centro de actividades (vea la figura anterior) para ver en mayor detalle las acciones que requieren de nuestra atención. Figura 21. Action Center. Problem Steps Recorder Cuando deseamos comunicar algún error a la mesa de ayuda, ya no es necesario que pasemos 30+ minutos en el teléfono tratando de explicar al técnico en el otro lado de la línea telefónica, cuáles fueron los pasos y en que opciones seleccionamos antes de que ocurriera el error. Windows 7 genera un archivo con capturas de pantallas y descripciones de nuestras acciones. Presione el botón Iniciar y utilice la búsqueda de Windows para abrir el programa Registre los pasos para reproducir un problema.
  15. 15. Figura 22. Grabación de acciones de usuario. Presione el botón Iniciar grabación, luego de lo cual puede proceder a reproducir el problema, repitiendo los pasos que realizó cuando obtuvo el error. Cuando termine, presione el botón Detener grabación. Al finalizar obtendremos un archivo ZIP, el cual podremos enviar a la mesa de ayuda. User Account Control (UAC) En Windows XP un administrador tenía control total de la PC y existían pocas protecciones contra malware. Trabajando como Administrador teníamos comodidad para cambiar el sistema, pero también éramos vulnerables ante amenazas. Windows 7 incluye UAC para proteger a los usuarios con privilegios administrativos. Las actividades de todos los días como navegar por la Web o utilizar hojas de cálculo no necesitan privilegios administrativos, UAC entonces limita los privilegios administrativos cuando se realizan estas actividades, y sólo elevar los privilegios cuando realmente se requieren. Windows 7 permite cambiar el comportamiento de UAC para ajustarlo a nuestras preferencias. Presione con el botón izquierdo del mouse el ícono de Action Center, y luego seleccione Abrir Centro de actividades (vea la Figura 20). Figura 23. Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.
  16. 16. Seleccione la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario. Se abrirá la siguiente ventana en la cual podrá elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias. Figura 24. Configuración de Control de cuentas de usuario. Previous Versions Cuando realizamos modificaciones a un archivo y posteriormente lo guardamos. La información que estuvo antes de realizar las modificaciones se pierde. En algunas ocasiones podemos necesitar volver a una versión anterior del documento, y si no disponemos de una copia de respaldo del documento, es imposible hacerlo. Windows 7 tiene una característica llamada Previous Versions que nos puede ayudar con esta tarea. Seleccione con el botón derecho del mouse la opción Propiedades, pulsando sobre el documento. Navegue hasta la ficha Versiones anteriores, como se aprecia en la figura a continuación.
  17. 17. Figura 25. Recuperación de versiones previas. Seleccione de la lista el archivo de la fecha y hora adecuada, y finalmente presione el botón Restaurar. Windows Live Essentials La característica “Photo e-mail” de Windows Live Mail permite componer un correo con múltiples imágenes adjuntas que normalmente tendría un gran tamaño (debido a la gran cantidad de archivos adjuntos y por el tamaño que pueden tener las imágenes), y enviar sólo miniaturas de tamaño pequeño hacia el destinatario. Photo Windows Live Mail e-mail sube las imágenes adjuntas a un servidor en la nube para que sean almacenadas en dicho servidor, y envía un correo con miniaturas de pequeño tamaño hacia el destinatario. De esta forma se evita llenar la bandeja de entrada del destinatario, y cuando él lo desee, puede descargar de los enlaces en las miniaturas las imágenes en el tamaño
  18. 18. original. Utilice la búsqueda de Windows para abrir el programa Windows Live Mail. En el menú New, seleccione la opción Photo e-mail. Figura 26. Photo e-mail de Windows Live Mail. Luego adjunte las imágenes que desea enviar por correo. Figura 27. Adjuntar imágenes a Photo e-mail. Windows Live Photo Gallery nos puede ayudar a trabajar con Windows Live Photo archivos de foto o imágenes. Por ejemplo, nos permite crear una Gallery vista panorámica con un grupo de fotos.
  19. 19. Utilice la búsqueda de Windows para abrir el programa Windows Live Photo Gallery. En el programa, seleccione varias imágenes, y luego con el botón derecho del mouse elija la opción Create Panoramic photo. Figura 28. Crear una foto panorámica con Windows Live Photo Gallery. Windows Live Photo Gallery nos solicitará un nombre para el archivo generado, y después de guardarlo obtendremos un resultado como el siguiente. Figura 29. Resultado de foto panorámica. Windows Live Photo Gallery nos puede ayudar también a subir nuestras fotos a redes sociales conocidas, como por ejemplo Facebook. Para ello, elija dentro del menú Publish, la opción More Services, y finalmente seleccione LiveUpload to Facebook.
  20. 20. Figura 30. Subir fotos a Facebook. Luego de lo cual, solamente la primera vez que utilicemos la función, deberemos añadir nuestra cuenta de Facebook. Figura 31. Configurar una cuenta de Facebook. Se puede añadir más sitios de redes sociales, seleccionando la opción Add a plug-in, mostrada en la Figura 30.

×