Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La ley de la energia y la materia - Cambios en la Materia

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La ley de la energia y la materia - Cambios en la Materia

  1. 1. la energíanose creani se destruye, únicam se transform ente a.1.-Noexisteni puedeexistir nadacapazdegenerar energía.2.-Noexisteni puedeexistir nadacapazdehacer desaparecer laenergía.3.-Si se observaquela cantidaddeenergíavaríasiem seráposible preatribuir dichavariacióna unintercam deenergíaconalgúnotro biocuerpoo conel mediocircundante.
  2. 2. Laenergía cinética Q es energía ue aum enta químicaEn reposoPatees transferidaal airey al motorenform decalor. a
  3. 3. LA CONSERVACIÓN DE LA MASA: Un cam ya sea físico o quím provoca bio icoúnicam unreordenam delas partículas constituyentes ente iento Ley de las proporciones definidas: Cuando varios elem entos se com binan para form u ar ncom puestola relaciónentrelasmasasde cadaunodeellos es siem constante. pre LEY LAS PROPORCIONES M ÚLTIPLES: Cuando al unirse dos elem entos puedenform más de un com ar puesto, las cantidades de un elemento que se unen con unacantidad fija de otro elemento, para form en cada caso un com ar puesto diferente, está enunarelacióndenúm sencillo. ero LEY DE LOS EQUIVALENTES: Los pesos de diferentes sustancias que se com binancon un mism peso de otra dan la relación en que ellos se com o binan entre sí multiplicadapor unnúm sencillo. ero
  4. 4. Materiales:Botellaplásticacon250 ml deagua, 2sal defrutas, una globo, unabalanza La bom se coloca ba alrededordela boquilla Despuésse dejacaer la sal de de la botellase mide frutasy se dejaactuar, por enunabalanzapara consecuenciala bom sebaLuego se depositan saber cuál es la masade inflapor el gas, parala masadossobres desal de los objetos sigueconstante.frutasenunabom ba
  5. 5. B).Sublimación A).fusión progresivaC). EBULLICION D).Evaporación
  6. 6. Es la transform ación de un sólido enlíquidoal aplicarlecalor.Ejem ploC obre sólido + tem peratura = cobrelíquido.El calor acelera el movimiento de laspartículas del cobre, se derrite y seconvierteencobreliquido.
  7. 7. Es la transform ación directa,sin pasar por otro estadointerm de una m edio, ateria enestado sólido a estado gaseosoal aplicarlecalor.
  8. 8. Es la transform ación de todas las partículasdel líquido en gas por la acción del caloraplicado. En este caso tam bién hay unatem peratura especial para cada sustancia a lacual se produce la ebullición y la conocem oscom puntodeebullición. oEjem El aguatienesupuntode plos:ebullicióna los 100ºC
  9. 9. La transform ación de las partículasde superficie de un líquido, en gas,por laaccióndel calor.Ejem plo. Cuando te lavas lasm y las pones bajo la m anos áquinaquetiraairecaliente, éstas sesecan.
  10. 10. A).Solidificación B).Sublimación Regresiva C). CO D S CIO N EN A N
  11. 11. Es el paso de una sustancia enestadolíquidoa sólido.Estecam lopodem bio osverificaral ponerenelcongelador unvasoconagua, olos típicoscubitosdehielo
  12. 12. Es el cam de una biosustancia de estadogaseoso a estadosólido, sin pasar por elestadolíquido.
  13. 13. Es el cam de estado de una biosustancia en estado gaseoso aestadolíquido.Ejem El vapor de agua al plo:chocar con una superficie fría,setransform enlíquido a
  14. 14. CO T CCIÓ N RA N
  15. 15. Es el aum ento de volum que experim en entan los cuerpos alcontactoconlatem peratura.Por ejem el M plo, ercurio del term etro se dilata con facilidad y ómpor eso es capaz subir por un capilar pequeño e indicar el alza detem peratura.Este fenóm no afecta sólo a los líquidos o sólidos tam a los eno biéngases. Al recibir un aum de calor, las partículas se separan entre entosí, permitiendoque el gas se tornem livianoy se eleve. Ejem de ás ploesto es lo que hace posible que los "globos aerostáticos" se puedanelevar ydesplazar.
  16. 16. Es ladisminucióndevolum quesufreuncuerpoal enfriarse. enPor ejem los zapatos te quedan más "sueltos " en invierno; al plo,poner un globo inflado en un tiesto con agua fría disminuye sutamaño.La contracción se entiende porque al enfriarse los cuerpos, laspartículas están m cercanas unas de otras, disminuye su ásmovim ycom consecuenciadism iento o inuyesuvolum en.
  17. 17. A) oxidación B) combustiónC)Lafermentación D)Laputrefacción
  18. 18.  uncam lentoquesufrenalgunassustanciasen Es bio contactoconel oxígeno; por ejem cuandopartim plo, os unam anzanaporlam yladejam enunplato, al itad os cabodeunoodosdías vem com lapartesinpiel se os o haoscurecido; ocualquierobjetodehierro, com una o verjaounallave, queconel tiem aparecerecubierto po deunacapadeóxidodehierro.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

595

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

15

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×