Podemos encontrar:
material para
crear recursos
didácticos recursos para
usar con los
alumnos
Información
de interés
Es por ello tan necesaria la
evaluación y el control de
calidad de las paginas web.
• Análisis
• Selección
• Categorización
Los docentes debemos transmitir:
• Que deben ser usuarios
responsables y críticos
AUTORIDAD Definición del
criterio
Objetivos de la
evaluación
Preguntas-
guía para
evaluar
La autoridad
depende del
respons...
ACTUALIZACION
Definición
del criterio
Objetivos
de la
evaluación
Preguntas-
guía para
evaluar
La actualización
puede refer...
NAVEGABILIDAD
Definición
del criterio
Objetivos
de la
evaluación
Preguntas-
guía para
evaluar
Facilidad
que se le
ofrece a...
SELECCIÓN
DE
CONTENIDOS
Definición
del criterio
Objetivos de
la evaluación
Preguntas-
guía para
evaluar
Se espera
que los
...
ADECUACION
AL
DESTINATARIO
Definición
del criterio
Objetivos de
la evaluación
Preguntas-
guía para
evaluar
Se entiende
por...
Muchos sitios tienen
información significativa para
desarrollar una actividad
áulica, pero con errores
gramaticales o de o...
Extraído de:
http://www.educ.ar/recursos/ver?rec
_id=92759
Criterio de analisis de paginas web
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Criterio de analisis de paginas web

1,058 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,058
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
95
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Criterio de analisis de paginas web

  1. 1. Podemos encontrar: material para crear recursos didácticos recursos para usar con los alumnos Información de interés
  2. 2. Es por ello tan necesaria la evaluación y el control de calidad de las paginas web. • Análisis • Selección • Categorización
  3. 3. Los docentes debemos transmitir: • Que deben ser usuarios responsables y críticos
  4. 4. AUTORIDAD Definición del criterio Objetivos de la evaluación Preguntas- guía para evaluar La autoridad depende del responsable del sitio -individuo, grupo, institución- y las fuentes utilizadas. Que la información provenga de fuentes confiables, específicas, actualizadas y reconocidas en los ámbitos científicos y académicos. ¿Está claro y explícito quién o quiénes son los responsables del sitio? ¿La información en este sitio es veraz? ¿Cuáles son los antecedentes de los responsables del sitio?
  5. 5. ACTUALIZACION Definición del criterio Objetivos de la evaluación Preguntas- guía para evaluar La actualización puede referirse a la incorporación periódica de nuevos recursos o a la modificación de los recursos y los datos existentes en respuesta a la aparición de nuevos aportes al tema. Identificar sitios y recursos que contengan información actualizada, si esto es pertinente para su validez ¿Se indica claramente la fecha de actualización? ¿Cuándo se realizó la última actualización?
  6. 6. NAVEGABILIDAD Definición del criterio Objetivos de la evaluación Preguntas- guía para evaluar Facilidad que se le ofrece al usuario de ubicarse y moverse dentro del sitio Seleccionar sitios que tengan una estructura clara y ordenada de sus componentes y un diseño que facilite la orientación del usuario durante toda la navegación. ¿Se puede identificar con rapidez la página que se quiere visitar y llegar fácil y directamente a ella? ¿Hay enlaces a la página inicial desde todas las páginas?
  7. 7. SELECCIÓN DE CONTENIDOS Definición del criterio Objetivos de la evaluación Preguntas- guía para evaluar Se espera que los contenidos del sitio manifiesten cuidado en el tratamiento y el enfoque de sus temas. Identificar sitios y recursos que incluyan contenidos válidos, consistentes, relevantes y significativos para el nivel y las características de los destinatarios ¿Es rigurosa la información que ofrece el sitio? ¿La información se presenta con claridad? ¿Existe coherencia entre texto, imagen y sonido?
  8. 8. ADECUACION AL DESTINATARIO Definición del criterio Objetivos de la evaluación Preguntas- guía para evaluar Se entiende por destinatario al usuario al que van dirigidos los contenidos y servicios del sitio web Verificar que el contenido que se presenta sea adecuado en nivel de complejidad, intereses Y tipo de estética al destinatario al que se dirige. ¿Para quién y para qué fue creado el sitio? En el caso de un sitio educativo, ¿informa claramente el nivel al que está dirigido?
  9. 9. Muchos sitios tienen información significativa para desarrollar una actividad áulica, pero con errores gramaticales o de ortografía. Esta es una realidad en internet. La primera decisión del docente es ignorar el sitio y no trabajarlo con sus alumnos. El alumno tiene que conocer y reconocer este inconveniente de la Web.
  10. 10. Extraído de: http://www.educ.ar/recursos/ver?rec _id=92759

×