Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

conservacion del ambiente

452 views

Published on

conservacion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

conservacion del ambiente

  1. 1. Estefanía Quintana CI 24339612 Sección S1
  2. 2. CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE La conservación significa la perpetuación y rehabilitación de los Recursos Naturales de la Tierra: el aire, el agua, los suelos, las plantas, los animales y el medio ambiente natural del hombre La conservación tiene una importancia de primer orden para la Humanidad: Es la condición necesaria para que ésta pueda sobrevivir. Debe ser el principio rector de todos los proyectos y actividades del hombre La preservación de escenas está asociada a la protección, cuidado y mantenimiento de los diferentes entornos ambientales (ecosistemas) ya que algunas especies requieren de condiciones determinantes en su hábitat a tal punto que no logran adaptarse a cualquier otro entorno, en tal sentido en la medida que cuidemos todos y cada uno de los ecosistemas en esa medida estamos garantizando la prosecución de vida de todas y cada una de las especies que allí se desarrollan La conservación de las especies se da para preservar aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción. Como ya todos sabemos las especies son de gran importancia para el desarrollo de la vida en un ecosistema, ya que todos cumplen una función dentro del mismo.
  3. 3. La extinción es en realidad un proceso normal en el curso de la evolución. A lo largo de todo el tiempo geológico, el número de especies que se han extinguido es mayor que el de las que existen en la actualidad. Su lente desaparición fue consecuencia de cambios climáticos y de la incapacidad para adaptarse a situaciones como la competitividad y la depredación; de hecho, antes de que el ser humano interviniera en todos los ecosistemas, la tasa de extinción natural de los mamíferos era de la pérdida de una especie cada dos siglos. Sin embargo, este proceso se ha acelerado debido al impacto sobre los ecosistemas naturales, la explosión demográfica y los avances tecnológicos CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE Legislación Ambiental: Conjunto de normas jurídicas que tienen que ver con actuación de los individuos y los grupos humanos, en relación con el ambiente. Es componente de la Gestión Ambiental. Un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es un proceso cíclico de planificación, implantación, revisión y mejora de los procedimientos y acciones que lleva a cabo una organización para realizar su actividad garantizando el cumplimiento de sus objetivos ambientales.
  4. 4. CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, desde el punto de vista ambiental, juega un papel fundamental en el manejo del ambiente y por consiguiente es primordial en todo proceso de Educación Ambiental. La ética ambiental surge ante la necesidad de encontrar soluciones que ayuden a afrontar, resolver o minimizar los nuevos problemas y amenazas en la naturaleza, provocados por la intervención del hombre. El desarrollo sustentable es aquel que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro, para atender sus propias necesidades. Necesidad de un desarrollo sustentable: en las condiciones actuales de agudización de los problemas del medio ambiente, el hombre tiene que trabajar por el desarrollo integral sostenido de la sociedad, que sea armonioso, compatible y se manifieste con la protección del medio ambiente
  5. 5. CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE El interés por la Calidad de Vida ha existido desde tiempos inmemorables. Sin embargo, la aparición del concepto como tal y la preocupación por la evaluación sistemática y científica del mismo es relativamente reciente La Calidad de Vida se define como el grado de satisfacción de las necesidades de las personas o de los grupos sociales. Participación ciudadana: es un proceso gradual mediante el cual se integra al ciudadano en forma individual o participando en forma colectiva, en la toma de decisiones, la fiscalización, control y ejecución de las acciones en los asuntos públicos y privados, que lo afectan desde el punto de vista ambiental para permitirle su pleno desarrollo como ser humano y el de la comunidad en que se desenvuelve

×