Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Sistema Respiratorio
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Helado de crema

Download to read offline

helado de crema

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Helado de crema

  1. 1. Helado de crema
  2. 2. Los ingredientes y componentes de los helados acostumbran a ser la leche ( agua, grasa, y proteínas ), la nata ( básicamente grasa ), huevos ( grasa y proteína ) y azúcar ( lactosa, sacarosa, dextrosa, azúcar invertido ). Pero, además, pueden sostener otros sólidos como cacao, fruta y neutros ( estabilizantes y emulsionantes ). Los componentes del helado cumplen unas funciones concretas, por lo tanto, aunque se varíe la formula no deben desequilibrarse o descompensarse entre si. Por ejemplo, un helado con una cantidad excesiva de agua da lugar a la formación de hielo en lugar de helado esponjoso. Si, por el contrario, falta agua, la textura es cremosa y blanda, ya que la grasa mejora la capacidad de absorción del aire ( elemento que interviene en un porcentaje elevado y que no se ha hecho constar como ingrediente ) y mantiene su firmeza incluso al aumentar la temperatura ambiente. Una vez que el helado esta hecho, continua su evolución en la vitrina o en el congelador
  3. 3. ingredientes Azúcar,Azúcar invertido,mielo jarabede maíz. Son anticongelantes naturales, así que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura. Lo ideal sería no pasar de un 18% aunque el azúcar invertido se puede utilizar hasta en una proporción del 25 %.
  4. 4. Formas de helado para fiestas
  5. 5. El origen del helado se considera incierto, ya que el concepto del producto ha sufrido modificaciones en consonancia con el avance tecnológico, la generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. Pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.

helado de crema

Views

Total views

43

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×