Homofobia

1,210 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Homofobia

  1. 1. ¿QUÉ ES LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA Y TRANSFOBIA? Es una enfermedad psico-social que se define por una aversión, odio, miedo, o prejuicio contra homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros, travestís y/o transexuales. Pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, y que resultan amenazadores para sí o la sociedad.
  2. 2. MANIFESTACIONES DE LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA Y TRANSFOBIA Actitudes y prácticas discriminatorias que violentan la dignidad humana. Negativa para el ejercicio de legítimos derechos. Detenciones arbitrarias. Asesinatos contra gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. La homofobia, lesbofobia y transfobia fomenta el odio, la intolerancia, el miedo, la violencia y provoca el estancamiento de los procesos democráticos de nuestro país.
  3. 3. • Una sociedad democrática, plural e incluyente, es aquella que respeta las diferentes formas de ser, pensar, creer, amar, convivir de las personas que la conforman. • Combatamos todas las expresiones y manifestaciones que atentan contra la dignidad de quienes son diferentes. FINALMENTE: “TU ERES DIFERENTE A MI Y YO SOY DIFERENTE A TI”

×