Luis caballero

213 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Luis caballero

  1. 1. Pinta el Gran Telón
  2. 2. DescripciónEn las primeras influencias de Luis Caballero las tubo en la universidad de los Andes a comienzo de los años 70.Obtuvo su primerpremio por Bienal de Colteger en Medellín de 1968. En sus primeras obras podremos ver unlenguaje artístico en el que cobran especialvigencia el expresionismo adstrato, la nueva figuración y el arte pop.
  3. 3. Luis Caballero nació en bogota de 1943 y pasa toda s infancia en bogota masque todo en la sabana Cundinamarca y Madrid España mientras que su adolescencia la pasa en parís.Fue alumno del maestro de pinturas yartes de Antonia todas quien le enseña sus principales técnica y también de marta traba.
  4. 4. INTERPRETACION DE SU OBRA En esta obra podremos ver que Luis caballero nos demuestra que es una de sus obras mas grandes pintado sobre un telón en oleo , estaimagen nos muestra como eran los políticos en los años 60,tambien nos muestra que fue una de las obras que desempeña una papel en la estatua de la libertad de Bartholdi .
  5. 5. En lo que dice Luis caballero sobre la obra en la entrevista, la obra no tiene mucho conocimiento en el pueblo colombiano pero desde que comenzaron las vanguardias su obra comenzó ah tener mucho mas conocimiento del pueblo colombiano. En sus obras se ve un hombre formado con carácterintegro, aunque no se deja vencer y nos muestra lo que pasa en sus pensamientos y sentimientos en el que los interpreta atreves de sus obras
  6. 6. Interpretación Personal Luis Caballero quiere expresar en sus obra sus pensamientos y sentimientos, de manera que pueda mostrarle al pueblo que piensa el de los políticos en esa obra hecha en oleo sobre lienzo. Lo hizo de este modo con talrazón de expresarse con lo que mas le gusta y hablar por medio de sus obras.
  7. 7. Critica de Luis Caballeo hacia el arte Luis caballero menciona su critica hacia la nueva arte como unaexageración monstruosa a causa de las vanguardias, dice que el arte ah perdido su inocencia y se ah convertido en un fugitivointelectual, el nuevo arte muestra algo brusco y burdo que refleja una especie de conceptualismo y modernismo que solo hace llenar salas y no reflejar el verdadero arte.
  8. 8. EpistemeLuis Caballero demuestra en su arte sugran amor por las obras y no lo lleva alvanguardismo como sucede en laactualidad que solo quieren exponerlo anteuna sala y no lo demuestran con amorhacia el autor.

×