Definicion de fracciones

23,309 views

Published on

mate

Published in: Technology, Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
23,309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Definicion de fracciones

  1. 1. DEFINICIÓN DE FRACCIÓNAsí como los números naturales surgen para expresar cantidades que se refierena objetos enteros, las fracciones son consecuencia de expresar cantidades en lasque los objetos están partidos en partes iguales.Una fracción es el cociente de dos números. Es decir es una división sin realizar.Una fracción representa el valor o números que resulta al analizar esa división.Los elementos que forman la fracción son: El numerador. Es el numero de arriba,indica las partes que tenemos. El denominador. Es el número de abajo, indica elnúmero de partes en que dividimos a cada unidad. La raya de fracción, es unaraya horizontal que los separa.http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/fracciones/definic1.htm CONCEPTO DE FRACCIONEl concepto matemático de fracción corresponde a la idea intuitiva de dividir unatotalidad en partes iguales, como cuando hablamos, por ejemplo, de un cuarto dehora, de la mitad de un pastel, o de las dos terceras partes de un depósito degasolina. Tres cuartos de hora no son, evidentemente, la misma cosa que las trescuartas partes de un pastel, pero se “calculan” de la misma manera: dividiendo latotalidad (una hora, o el pastel) en cuatro partes iguales y tomando luego tres deesas partes. Por esta razón, en ambos casos, se habla de dividir dicha unidad(una hora, un pastel, etc.) en 4 partes iguales y tomar luego 3 de dichas partes.Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos unosobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada rayafraccionaria.
  2. 2. La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. Elnumerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador esel que está bajo la raya fraccionaria.http://www.profesorenlinea.cl/matematica/FraccionConcepto.htm CONCEPTO DE FRACCION La unidad fraccionaria es cada una de las partes que se obtienen al dividir launidad en partes iguales.Una fracción es el cociente de dos números enteros a y b, que representamos dela siguiente forma: A B b≠0B, denominador, indica el número de partes en que se ha dividido la unidad. A,numerador, indica el número de unidades fraccionarias elegidas.http://www.amolasmates.es/ CONCEPTO DE FRACCIONSi dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas, o aun grupo, de esas partes, se las denomina fracción.Las fracciones están formadas por dos números el numerador y el denominador.http://www.escolar.com/matem/08fracc.htm DEFINICIÓN DE FRACCIONUna fracción es un número escrito en la forma A/B, de tal modo que B no seaigual a cero. Recuerda que todo número que se puede escribir de la forma A/B sellama número racional. El numerador es el número que está sobre la barra defracción; en este caso, la A. El denominador es el número que está debajo de la
  3. 3. barra de fracción, o sea, la B. El denominador es el número de partes en que estádividido el entero, el conjunto o grupo.http://ponce.inter.edu/cremc/fracciones1.html¿Qué es una fracción?En mi opinión una fracción es una o varias partes iguales en que se divide launidad. Y está formada por dos números que se denominan numerador ydenominador. Además se representa en forma de una división, la diferencia esque esta se presenta sin resolverse.Además en la vida cotidiana la usamos a diario ya sea al ir a la tienda, en lacocina, en el mercado, etc. Esto se ve cuando compramos ¼ de arroz, ½ kg dejitomate, ¾ de harina, etc. Forma parte de nuestra rutina aunque no lo percibamosde esa manera.

×