Espeleología urbana

538 views

Published on

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Espeleología urbana

  1. 1. Espeleología urbana
  2. 2. Place Hacking: explora todoPor Geraldine Juárez el 17 de enero de 2011 en Sociedad, Tecnología.Afortunadamente el uso del términohacking - así como su acto mismo- halogrado expandirse más allá de laescena en la que fue creado.
  3. 3. Hoy por hoy los hackers han sidoredimensionados y su relación con latecnología se entiende desde distintosángulos. Las disciplinas que han sidoimpactados más positivamente por lafilosofía hacker -más allá del softwarey el internet- han sido el urbanismo ymás recientemente, el periodismo.
  4. 4. Bajo el lema, “Explora todo”, el arqueólogo -alguna vez patineto - Bradley L. Garret ,infiltra y explora la infraestructura urbana delas ciudades para documentar túneles, techos,catacumbas, fábricas abandonadas, sitios deconstrucción, búnkeres nucleares y engeneral, los límites espaciales de nuestracivilización en el impresionante blog PlaceHacking.
  5. 5. El acceso a infraestructura pública funcional o enruinas, irónicamente y por lo general es muyrestringido. Garret como todo buen hacker, sededica a estudiar problemas y diseñar solucionesefectivas. En este caso, el sistema que se pretendeabrir, es la ciudad. El resultado tan sólo en 2010,fueron 110 locaciones hackeadas, 11 mil fotografías,20 horas de video y miles de palabras escritas en sublog y publicaciones académicas.
  6. 6. Varias son las etiquetasque se utilizan parareferirse a la exploraciónurbana, también llamadaurbex y hastaespeleología urbana.Garret simplemente creeque es “place hacking”.Fuente: http://alt1040.com/2011/01/explora-todo
  7. 7. Su visión de lo que esto significa incluye otrostipos de interacción extrema con el espacio comolo son el parkour y el “drainning”. Sí, lacelebración del drenaje: Haz click en la imagen para ver el video Haz click aquí para avanzar
  8. 8. Dr. Juan Antonio Montaño HiroseApartado Postal 2555741 Tecámac de Felipe Villarreal, Estado de MéxicoMéxico "Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro. Aprovecha el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre". --Mark Twain Publicado 18 de enero de 2011 en el foro internacional Iztaxochitla de espeleología en español. Para suscribirte, envía un mensaje en blanco (sin asunto ni texto) a: iztaxochitla-subscribe@yahoogrupos.com.mx
  9. 9. Eres libre de copiar, distribuir, comunicar yejecutar públicamente este documento,perodebes reconocer al autor,no lo puedes hacer con fines comerciales yno lo debes alterar o transformar.

×