Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Petición Asamblea Nacional 20.01.15

50 views

Published on

La Asociación Civil Espacio Público ejerció Recurso de Abstención o Carencia contra la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida en el momento de la interposición por el Diputado Pedro Carreño, por la negativa a suministrar información requerida acerca de la memoria y cuenta de distintos órganos ministeriales.

Published in: Government & Nonprofit
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Petición Asamblea Nacional 20.01.15

  1. 1. espacio público 20 EHE.2015 Rif:J-31003681-0 "as, 7 de enero de 2014 Diputado, Pedro Miguel Carreño Escobar Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional Presente.- Yo, Oswaldo Rafael Cali Hernández, venezolano, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Caracas, titular de la Cédula de Identidad N° 18.l85.049,actuando en este acto a título personal y en mi carácter de representante legal de la Asociación Civil Espacio Público, en ejercicio del derecho constitucional de petición establecido en los artículos 51 y 143 de la Constitución de la República Bolivarianade Venezuela, artículos 5 y 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y artículos 2 y 45 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, tenemos a bien a dirigirnosa usted con la finalidad de que nos responda adecuadamente las siguientes interrogantes y solicitudes de información pública: Provea la Memoria y Cuenta de cada uno de los Ministeriosdel Estado venezolano desde el año 2001 hasta el año 2014. Para nosotros como Asociación Civil y en el ejercicio de nuestro derecho y deber de centraloría social, requerimos la solicitada información con el propósito de realizar nuestros Informes de este año con motivo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Tenemos derecho de obtener esta información en virtud de lo establecido por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 19(2) donde se establece expresamente que: Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección: y también de conformidad con el artículo 6 de la Ley venezolana Orgánica de ParticipaciónCiudadana y Poder Popular en el cual se establece que todos los ciudadanos, sin ningún tipo de discriminación, tienen derecho de participar en los asuntos públicos, para lo cual se garantizará la información oportuna y veraz que soliciten a los entes públicosdel Estado.
  2. 2. R¡f:J-31003681-0 espacio público Agradecemos enviar respuesta a la presente solicitud a la dirección de correo electrónico ocali@cspaciopublico.org y a la siguiente dirección: Av. Universidad, esquinas de Traposos a Chorro. Edificio Centro Empresarial. Piso 12, Oficina H. Caracas. Sin más a que hacer referencia, quedamos a la espera de su respuesta, Atentamente, * . - • f ' • •* - • - Oswa^fo R. CaJ.i Hernández Programa de Promoción, Defensa y Acción Pública C.I.V-18.185.049

×