Entrega de la presentacion

378 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
378
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Entrega de la presentacion

  1. 1. Índice. Introducción. Planteamiento del problema. Argumento. Conclusión.
  2. 2. Dia de Muertos
  3. 3. Intruducción.  En este ensayo será del siguiente tema Día de muertos y el Halloween, ¿Por qué se debe de seguir la tradición del día de muertos y porque no se debe de tomar en cuenta el Halloween? Hoy en la actualidad nuestra tradiciones ya no son las mismas ya que los tiempos han cambiado, ahora se le da mas importancia al Halloween que al Día de muertos, Brandes (2012).
  4. 4.  “El turismo y las relaciones internacionales han sido responsables de este fenómeno. La reciente difusión Halloween en México ha desencadenado una competencia simbólica en la que este se ha asociado a Estados Unidos y el día de muertos de México. La presencia de símbolos del Halloween en México se ha interpretado como un síntoma de la agresión imperialista estadunidense” (Brandes: 2000:1).
  5. 5. Planteamiento del problema. Evidentemente el día de Muertos se ha convertido en una gran potencia de México ya que es una tradición tan importante en nuestro país ya que es parte de nosotros y viene de nuestras raíces. El problema es que en nuestro pais se celebra el Halloween y esa no es nuestra tradicion, esto principalmente se traen estas tradiciones por personas que se van a vivir al extranjero y les inculcan esta tradicion.
  6. 6.  El Halloween no se debería de festejar ya que esto no es nuestra tradición, principalmente esto acarrea muchos desequilibrios en nuestro país, porque en la actualidad se le toma mas importancia como vestirse de algún personaje, pedir dulces, ya no se respeta la tradición mexicana.
  7. 7.  Reconozco que no todas las personas celebran el Halloween y que celebran a nuestros muertos, que aun hay un interes por tener esa tradicion mexicana. El simple hecho de ponerle un altar a nuestros difuntos es una experiencia muy gratificante y cultural, opino que nose le deberia dar importancia a otras tradiciones que no son mexicanas.
  8. 8. “El Halloween es unaamenaza a la tradición eidentidad nacionales”(Garciagodoy: 1993:36).Este autor nos dice queel nacionalismo entreEstados Unidos y México,es un choque cultural yaque se debería derechazar el Halloweenporque es una amenazapara nuestra cultura y esun peligro para nuestrastradiciones.

×