Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuevo orden economico mundial

1,485 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nuevo orden economico mundial

  1. 1. Integrantes: Brenda Osiris Mayo Lara Valeria Perdomo Espinoza Luis Ivan Verdín Uscanga Andrés Montero Morales Plantel 15 “Piedras Negras” Estructura Socio-Económica de México El Nuevo Orden Económico Mundial
  2. 2. El Nuevo Orden Económico Mundial (NOEM) El concepto fue incluido por primera vez en los 14 Puntos que el presidente, Winston Churchil, presento al final de la Primera Guerra mundial y que fungieron como base para la liga de las naciones, es un concepto que utilizan los historiadores para referirse al periodo de la posguerra. En donde el mundo se dividió en dos bloques: • El Comunista: sustentado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética, mejor conocido como URSS. • El Capitalista: avalado por Estados Unidos. (Winston Churchil en la imagen)
  3. 3. Concepciones sobre el nuevo orden económico H.L. Elvin: “ El establecimiento de instituciones, la elaboración de procedimientos y el desarrollo de actitudes de la mente que abarquen a toda la humanidad, para fines que no es posible alcanzar mediante ninguna unidad social menor.” Michel Chossudovsky: “ El falso consenso de Washington y Wall Street que dictamina que el sistema libre de mercado es la única opción posible en el camino predestinado a la prosperidad global.”
  4. 4. La Segunda Guerra Mundial En la Conferencia de Moscú de 1945, las naciones vencedoras mostraron su interés en establecer un marco legal que les permitiera expandir su poder económico y político. No obstante, tras las enormes diferencias entre los dos grandes ganadores: EUA y la URSS, cada uno buscaba instaurar su sistema económico, político y social en las naciones ocupadas.
  5. 5. La ocupación de los bloques comenzaba. Japón quedó bajo la tutela de EU, Tailandia como territorio Británico y la URSS obtuvo los territorios de Manchuria. Algunas naciones quedaron divididas en dos partes correspondientes a dos bloques económicos distintos, como Corea del Norte (URSS) y Corea del Sur (EUA) Guerra Fría Alemania quedo dividida en dos Estados: La Republica Federal Alemana y La Republica Democrática Alemana.
  6. 6. Guerra Fría: La Caída De El Muro de Berlín Alemania estuvo dividida desde el 13 de Agosto de 1961 hasta el 9 de Noviembre de 1989, momento en el que Alemania, tras su derrota, pudo unificarse como una nación libre y autónoma, sin influencias de ningún bloque ideológico. El muro se extendía a lo largo de 45 km. Que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 km. Que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos mas conocidos de la Guerra Fría y la separación alemana. El Muro de Berlín cayó la noche del jueves 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción
  7. 7. El Muro de Berlín, ejemplo de la división entre los Ordenes Económicos: Capitalista y Socialista.
  8. 8. Guerra Fría: Guerra de Vietnam. La Guerra Fría fue un conflicto global entre dos bloques antagónicos, liderados por Estados Unidos y la URSS; sin embargo, la confrontación se llevó a cabo mediante la intervención, en muchos casos armada, a otros países como Vietnam.
  9. 9. Guerra Fría: Guerra de Vietnam “Niña Napalm” titulo de la imagen tomada por el fotógrafo de la AP, Nick Út. Phan Thi Kim Phúc (nacida en 1963) era una habitante de la villa Trang Bang (ahora vive en Canadá felizmente), Vietnam del Sur. El 8 de junio de 1972 aviones del Sur Vietnamitas, en coordinación con el ejército Norte Americano, lanzaron una Bomba de Napalm sobre Trang Bang, la cual estaba bajo ataque de las fuerzas Nor-Vietnamitas. Ella se unió a un grupo de civiles y soldados de Vietnam del sur que escapaban del templo de Cao Dai. Un piloto Sur-Vietnamita confundió al grupo con enemigos y ordeno un ataque sobre ellos. En una entrevista muchos años después, ella recuerda estar gritando “Nong qua, nong qua” (“muy caliente, muy caliente”) Momentos después el fotógrafo llevo a la niña a un hospital donde se recuperó después de 14 meses de terapia.
  10. 10. FIN (Nota: las novelas de James Bond de Ian Fleming , están basadas en la Guerra Fría, en donde Bond es un espía británico del servicio secreto actualmente conocido como MI6.)

×